Turismo en Miami Playa

Miami Playa en Tarragona

Índice

.

Miami Playa, descubre las mejores calas del sur de Cataluña

Miami Playa es una población costera perteneciente al municipio de Montroig del Camp, que se encuentra a unos 20 quilómetros hacia el interior. Miami Playa está a primera línea de mar y es contiguo a l’Hospitalet de l’Infant, del que solo le separa el río de Llastres.

Miami Playa –o Miami, como lo llaman sus habitantes- es el paraíso para pasar las vacaciones. En Miami Playa encontrarás todo tipo de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los veraneantes. Su actividad comercial y eje central es la Avenida Barcelona (actual N-340), a partir del cual ha ido creciendo el núcleo de población.

Un poco de historia sobre Miami Platja

Es una población relativamente nueva, ya que se comenzó a construir en 1952. Fue a iniciativa de Marcelino Esquiusy, a partir de aquella fecha, se ha ido consolidando como población con identidad propia gracias al rápido ritmo de construcción tanto en el centro como de las urbanizaciones que han ido naciendo a su alrededor.

Turismo en Miami Playa: Todo el ocio y diversión que necesitas en tus vacaciones

El ocio es sinónimo de Miami Playa, ya que, en verano, esta localidad está totalmente diseñada para que nadie se aburra ni un minuto –a no ser que quiera efectivamente aburrirse y aburrirse tumbado en la playa tomando el sol, pero quién pudiera aburrirse así, ¿verdad? A lo que íbamos: a divertirnos. En Miami Playa lo mismo te puedes tomar una caipiriña delante del mar con tus amigos bailando al ritmo del hit del verano, como te puedes pasar el día en un parque acuático disfrutando como un crío junto a tu familia. Tú decides cuál es tu plan. Lo que está claro es que aquí todo el mundo encuentra lo que está buscando.

El eje central de actividad de Miami Playa es la Avenida Barcelona (actual N-340), a partir del cual ha ido creciendo el núcleo de población. En esta avenida formada por varios edificios y locales, encontrarás todo tipo de restaurantes, tanto especializados en gastronomía local donde degustar las mejores paellas y mariscos como de internacional: desde auténticos pubs irlandeses, pizzerías italianas, (italianas de verdad), hasta todo tipo de fast food para zamparse a altas horas de la noche cuando se vuelve de fiesta. También encontrarás todo tipo de tiendecitas de souvenirs veraniegos, pequeños comercios, ropa, cine, bowling, etc. El sueño de todo buen veraneante en busca de sol y playa y pocas preocupaciones.

En la zona de la costa, podréis encontrar una gran zona de bares, restaurantes y chiringuitos de playa donde pasar un buen rato sobre todo en las noches de verano, aunque tiene un excepcional microclima mediterráneo con temperaturas suaves que invitan a quedarse desde marzo hasta octubre tranquilamente. Miami Playa es sin duda uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Dorada.

Torre de vigia en Miami PlayaCentro de Miami playaPlaya Cristal - Miami Platja
Restaurante de la playa Cristal en Miami PlayaPlaya dels Penyals en Miami PlayaPlaya Larga de Miami Platja
Playa Cristal Playa CristalPlaya Cristal, Miami Playa
Playa nudista del Torn cerca de Miami PlayaPlaya nudista del TornCala del Misteri en Miami Platja

 

Qué ver y hacer en Miami Playa

Unas vacaciones en Miami Playa son el paradigma del verano. A Miami Playa uno se viene a pasar unas típicas y entrañables vacaciones de sol y playa. Es el lugar ideal para combinar relax, ocio, diversión y naturaleza. Así, en esta población encontrarás todo tipo de facilidades para hacer de tus vacaciones de verano, unas vacaciones inolvidables, tanto si has venido en familia, solo con tu pareja o con amigos. Por ello, te vamos a contar todo lo que puedes ver y hacer en Miami Playa

También tiene cabida, por supuesto, el turismo cultural. Por ejemplo, si te gusta la cultura eclesiástica, te recomendamos una visita a la Ermita de la Virgen de la Roca, uno de los principales centros de devoción mariana de la comarca, y que también ha sido fuente de inspiración de varios artistas, entre los que cabe destacar el genial pintor Joan Miró.
O la Ermita del Peiró, que data de 1752 y presume de contar con una arquitectura sencilla y acogedora. Además, sile hacéis una visita a pie podréis disfrutar de un corto y relajante paseo, donde descubriréis el paisaje típico mediterráneo de la zona. La ermita cuenta con un área de recreo que, integrada en el pinar del Peiró, ofrece una zona de picnic.

La Iglesia Nueva de San Miguel Arcángel, también conocida como la "Catedral del Baix Camp" por sus grandes dimensiones, se comenzó a construir en 1801; aún hoy en día está inacabada, como la Sagrada Familia, sí. Se puede visitar por dentro en horario de misa.

En Montroig se puede visitar el Museo del Aceite Solé, un museo donde poder disfrutar delas particularidades del aceite, un viaje a través de máquinas, herramientas, utensilios, fotos y dibujos que utilizaban los antepasados de la familia del mismo nombre.

Si en vuestra familia sois más de turismo gastronómico que del turismo eclesiástico, también estáis de enhorabuena. Si además, decidís venir de vacaciones a principios de junio, coincidiréis con las jornadas gastronómicas del pulpo. Todo un espectáculo para los sentidos. Pero si no, no dejéis de buscar buenos restaurantes frente al mar donde comer un fantástico arroz, una fideuà, un suquet de peix o una parrillada de marisco. Déjate sorprender por la magnífica gastronomía de la Costa Dorada.

Y si sois unos amantes del arte, es una visita obligada la del Centro Miró. Se trata de un espacio de interpretación del artista dónde podréis contemplar el conjunto de cuadros relacionados con Montroigdel Camp que pintó el genial Miró. Además de las 22 reproducciones de los cuadros expuestos de forma didáctica y ambientados en el Montroig de la época, también podéis encontrar el tapiz original El llargandaix de les plomes d’or dibujado por Joan Miró y confeccionado por Josep Royo, así como diversas obras audiovisuales sobre larelación con Montroigdel pintor.

Y, si preferís la actividad o si ya tenéis suficiente de visitas culturales, qué mejor que mover un poco el cuerpo. En Miami Playa hay multitud de empresas que te ofrecen la posibilidad de hacer rutas BTT, cicloturismo, senderismo y, cómo no, todo tipo de actividades náuticas. También puedes hacer golf en uno de los mejores recintos no solo de la Costa Dorada sino también de Cataluña.

¿Que hacer en Miami Playa con niños?

Como te adelantábamos, Miami es un destino asimismo familiar y te lo vamos a demostrar contándote todo lo que puedes hacer en Miami Playa con niños:

A tan solo 28 quilómetros se encuentra PortAventura, el templo de la diversión, uno de los parques de atracciones más famosos de Europa y sin lugar a dudas, el sueño de infancia de cada uno de nosotros. Así que si habéis venido con los niños, haced el favor de llevarles a pasar un día porque también a vosotros os va a encantar la experiencia. Se trata de un increíble parque dividido en 6 zonas temáticas, China, Sésamo Aventura -una zona especial para los más pequeños llamada Sésamo Aventura, con atracciones y espectáculos relacionadas con los personajes más famosos del televisivo Barrio Sésamo-, México, Polinesia, Far West y el Mediterráneo. Como en verano hace mucho sol y son bastantes horas las que se está andando al aire libre, no os olvidéis la protección solar, una gorrita y el bañador, ¡lo pasaréis genial en las atracciones de agua!

Y hablando de bañadores, ¿sabes que en la Costa Dorada hay ni más ni menos que tres parques acuáticos? Uno de ellos –de los más espectaculares- se encuentra precisamente en PortAventuraWorld; se trata del PortAventura Caribe Aquatic Park.
Pero también tienes el Aquópolis en La Pineda, considerado uno de los mejores de España, y Aqualeón. ¡Así que por chapuceos en el agua no será!
Si vuestras vacaciones empiezan en septiembre, apúntate esto, que a los niños les encanta: el primer sábado del mes de septiembre, en Miami Playa se celebra la Fiesta Pirata, todo un espectáculo al que asisten locales y turistas.

Si tus niños ya están un poco creciditos, seguro que les encantará pasar una tarde haciendo quads. Para ello tienes la empresa Miami Aventura Quads. O también podéis inciaros en familia con algún deporte acuático, como el paddle surf, por ejemplo. Hay multitud de empresas que ofrecen este servicio en Miami Playa.

Dragon Khan en PortaventuraGran Canyon en PortAventuraVista aerea PortAventura
Centro de Hospitalet de l'InfantCastillo de l'Hospitalet de l'Infant Puerto de Hospitalet de l'Infant
Parque acuático Aquopolis en La PinedaCosta Caribe Acuátic ParkFerrari Land Salou

 

Las mejores playas y calas de Miami Playa

Pero vamos, al lío, que aquí hemos venido a ponernos morenitos y a jugar con las olas y a hacer castillos de arena. Es evidente que si uno se viene de vacaciones a un lugar que se llama Miami Playa es porque quie-re-ir-a-la-pla-ya. Sol y playa, cañita, calamares, piscina antes de cenar, paseo frente al mar antes de dormir y mañana más. ¿Es o no el paradigma de la felicidad? Pues bien, vamos a darte toda la información que necesitas para gozarlo a lo grande:

Miami Playa cuenta con 12 kilómetros de litoral, unas playas tranquilas y calas de agua cristalina y cáliday de arena fina y dorada. En Miami Playa tendrás a tu disposición y cerca del apartamento que elijas, cuatro playas y nueve calas que te permitirán disfrutar en familia, en pareja o con amigos, de unas vacaciones inolvidables.
La Playa de Cristal es la más grande y popular, 1.300 de largo y 50 de ancho para vuestro disfrute, con toda clase de servicios, por supuesto.Ideal para ir a pie si estás en el centro del municipio. Cuenta además con el distintivo de bandera azul.

Las otras tres playas son la Playa de la Porquerola, playa de arena, la más larga y estrecha todas y de la menos frecuentada, pero eso sí, con muchos servicios como parking, chiringuitos, socorrista, servicio de alquiler de actividades náuticas… La Playa de Pixerota, casi dos quilómetros de playa con bandera azul y todos los servicios, muy recomendable. Por último, la Playa Llarga, con la peculiaridad que es zona protegida, pero buenos accesos, socorrista, duchas y chiringuitos, merece una visita.

Vamos a por las calas. Son las siguientes:

  • Cala California y Cala Bot:son dos calas en una, una junto a la otra y son las dos idílicas, ideal si lo que te gusta es pasarte horas dentro del agua.
  • Cala Santa Fe y Cala del Misteri:Forman una cala doble, una junto a la otra, formando así la cala más grande de Miami Playa.
  • Cala del Solitario: Cala aislada y acogedora, te recomendamos una visita.
  • Cala de las Sirenas: perfecta si andas buscando naturaleza en estado puro: es una cala inalterada y salvaje.
  • Cala dels Vienesos: es la cala más pequeña de Miami Platja, pero la más recomendable; de una arena dorada y muy fina. No es muy larga pero sí hay espacio suficiente para albergar bastante gente, puesto que es triangular.
    El fondo de la orilla desciende rápidamente al mar, tal como en todo el litoral de Miami Playa. La vegetación que hay encima de los acantilados contrasta con el dorado de la arena y el azul turquesa del mar. Eso sí, esta cala no tiene chiringuito, así que mejor tráete las bebidas y los snacks de tu apartamento, si no, tendrás que ir a una de las calas vecinas.
  • Cala dels Àngels y Cala del Pescador: son calas grandes, de arena fina y rocas que las rodean. Parecen un set de película.
  • Esperamos que con toda esta información te vayas haciendo una idea clara de cómo vas a organizar tus vacaciones, cuál es el estilo de playa que mejor te viene según la compañía que hayas elegido para pasar el verano y si vas a coger el slip o el bañador, el bikini o el trikini. Nosotros ya lo tenemos todo listo para que tus vacaciones en Miami Playa salgan redondas.

Playa dels Vienesos en Miami PlayaPlaya dels Vienesos en Miami PlayaPlaya dels Vienesos
Cala del MisteriBañistas en la playa dels Vienesos en Miami PlatjaPlaya Larga

 

 

Información útil sobre Miami Playa

Si a parte de esta información útil que te damos en nuestra web de Litoral Costa Dorada, quieres todo tipo de información sobre actividades que hacer si estás de vacaciones en Miami Playa, como por ejemplo donde comer, qué actividades hacer hacer con niños, rutas culturales por la Costa Dorada, ir de compras, actividades de ocio, deportes acuáticos, horarios de trenes, buses, fiestas locales, festivales o cualquier tema relacionado con las playas de Miami, te recomendamos que te dirijas a la oficina de turismo de Miami Playa.

La encontrarás en: Plaza Tarragona, s/n, 43892 Miami Playa, Tarragona Su horario es de 10:00–13:30 y de 16:30–19:30. Si lo prefieres, también puedes contactar con la oficina de turismo de Miami Playa por teléfono al 977 81 09 78. Para tu información, los usuarios normalmente se están entre 15 y 45 minutos.

 

¿Donde alojarser en Miami Playa?

Miami Playa lleva muchos año siendo un referente en el sector turístico catalán y como consecuencia ha desarrollado una infrastuctura muy importante alrededor del municipio. En Miami Playa no encontraréis muchos hoteles o aparthoteles donde alojarse, pero el sector del alquiler vacacional en la Costa Dorada es muy importante y en Miami Playa no podía ser menos.

Los apartamentos de alquiler en Miami Playa son muy numerosos y podemos encontrar muchos de ellos en primera linea y con vistas al mar. Si buscamos villas o casas de alquiler en Miami Playa la mejor opción es dirigirse a las zonas del Casalot o Pino alto donde se pueden encontrar verdaderas casas de lujo para alquilar. Si queremos disfrutar de unas vacaciones relajadas a nuestro aire y sin prisas, este tipo de inmueble puede ser la mejor opción

.

Clima y temperaturas en Miami Playa

En Miami Playa disfrutarás de un clima plenamente Mediterráneo, donde pasar cálidos y soleados meses de verano. Y es que la media de días de sol al año es de cerca de 300. Así que si lo que buscas son vacaciones sol y playa Miami Playa son tu destino sin dudarlo.

Las temperaturas en la época veraniega en Miami Playa oscilan entre los 23 y los 34º, según el año, ya que hay veranos en que el calor es más intenso que otros. En todo caso, siempre estará el mar muy cerca para disfrutarlo.

En Miami Playa, los inviernos son relativamente fríos, con temperaturas de entre 5 y 14º C, y a menudo sopla el viento del Mestral (noroeste). Es un viento seco y fresco caracterizado por dejar el cielo limpio de nubes y partículas y de un color azul intenso.

La épocas de mayor abundancia de precipitaciones en Miami Playa tienen lugar en en primavera y en otoño, siendo octubre el mes más lluvioso. En verano las lluvias son muy poco frecuentes. La media de precipitaciones en Miami Playa está entre 375 y 700 mm anuales. Mientras que el mes más seco del año es julio, con sólo 165 mm de lluvia de promedio.

Como toda ciudad de mar, el clima de Miami Playa en verano sopla una brisa húmeda, con porcentajes de humedad de entre el 65 y el 68%.

El agradable clima, con suaves temperaturas, es otro de los alicienets para el turismo en Miami Playa.

¿Cómo llegar a Miami Playa?

Miami Playa está muy bien comunicado tanto por carretera (N-340), autovía (A-7 salida 1131) como por autopista (AP-7 salida 38) y por tren a través de la estación de Hospitalet del Infant. Cuenta además con líneas de autobuses de cercanías y de largo recorrido. Asimismo existe la posibilidad de llegar por avión hasta el aeropuerto de Reus, a tan sólo 25 km, al de Barcelona, a 124 km, o por vía marítima al puerto deportivo de L'Hospitalet de l’Infant.

Inscríbete en nuestra newsletter!

Serás el primero en conocer nuestras ofertas, promociones y novedades... ¡¡Prepárate para las vacaciones!!
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad