Preguntas frecuentes de propietarios
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Aconsejamos a nuestros propietarios que no dejen en la casa los muebles u objetos con valor sentimental. Si tuviera objetos personales que no puede o no desea transportar, debería habilitar una zona de la casa privada o cerrada bajo llave para que los inquilinos no puedan acceder a ella.
Desde la página web de Litoral el propietario puede ir viendo el estado de sus reservas y ocupación. Además puedes pedir listados y ocupaciones a nuestro equipo.
Si, siempre que se respeten las reservas que Litoral ya haya confirmado o bien, si Litoral considera que hay tiempo suficiente para poder comunicar una alternativa y ésta sea aceptada por los clientes. De cualquier manera siempre será bajo la autorización de nuestra empresa.
Si durante la temporada detectamos que los resultados no son los esperados, estudiamos el problema con el propietario y elaboramos conjuntamente una solución. Hay varios motivos por los que un apartamento o casa no llegue a la óptima ocupación, estos pueden ser, por ejemplo, un equipamiento poco atractivo, un precio demasiado elevado, mobiliario viejo…. Pero por lo general cuando Litoral decide alquilar una vivienda es porque cumple los requisitos necesarios y por eso las ocupaciones son siempre satisfactorias.
Por lo general, nuestros clientes tratan con mucho cuidado la propiedad de los demás . Eso no quiere decir que la vivienda no sufre un pequeño desgaste durante las temporadas de alquiler, como paredes que pueden ensuciarse o persianas que pueden estropearse al igual que si la casa la habitase usted mismo. Litoral cuenta con un seguro de responsabilidad civil y el propietario debe tener su propio seguro de hogar para cubrir posibles desperfectos ocasionados por tormentas, inundaciones.
Litoral está especializado en un turismo familiar; tanto en su página web como en la red de portales con las que trabajamos solo aceptamos familias, eso quiere decir que los grupos de jóvenes o perfil conflictivo no son aceptados en nuestras reservas. Estudiamos cada reserva y buscamos un perfil de cliente familiar que por lo general cuidan y respetan las viviendas .
  • En los dormitorios las camas deben disponer de colchas, almohadas y fundas de colchón. Los armarios vacíos y con perchas.
  • En cuanto la cocina Litoral le entregará un inventario con todo lo que tiene que disponer la cocina y nosotros mismo haremos también un control del menaje e utensilios para ofrece el mejor servicio posible al cliente.
  • En el salón comedor tiene que disponer de TV , cortinas, sillas - mesa y un sofá en buen estado.
  • Las terrazas y jardines tienen que disponer de todo el mobiliario necesario para el uso y disfrute de los exteriores por parte de nuestros clientes.
Por supuesto, a la partida del cliente se efectúa un control explícito y minucioso de la vivienda , revisando todos los alojamientos antes de la partida del cliente. El cliente deja una fianza el día de su llegada y solo se hace la devolución después de la revisión y el control final.
Litoral NO permite que la vivienda sea comercializada con otro proveedor ya que esto podría crear muchos problemas de dobles ocupaciones y overbookings. Aseguramos a nuestros clientes que cuando una de nuestras propiedades aparece como libre, en ese momento está realmente disponible para ser reservada. Esto es necesario para que tanto nuestros clientes como nosotros, tengamos siempre una visión correcta y precisa del estado de las reservas.
No .Litoral no puede arriesgarse a que se dupliquen las reservas, por lo que pedimos a los propietarios que no hagan reservas de su apartamento o casa durante el periodo de ocupación y pedimos exclusividad. El motivo es que en nuestra página web y en la red de portales que anunciamos su vivienda los clientes pueden hacer la reserva al instante y queda confirmada al cliente automáticamente. Si hubiera otras agencias haciendo reservas podría darse el caso de que estuviéramos confirmado fechas que ya están reservadas. Lo que SI que permite Litoral es bloquear las viviendas para uso o disfrute de propietarios o familiares, siempre que se confirme con anterioridad que no haya reservas para ese periodo.
El propietario tendrá solamente 2 gastos fijos cada temporada y éstos son:
  • Limpieza inicial de la temporada, el precio de la limpieza inicial depende del tamaño de la casa o apartamento.
  • Lavandería inicial, son 66€ corresponden al primer cambio de ropa de la temporada, a partir de ese momento, nosotros nos ocupamos de cambiar la ropa de cama y toallas semanalmente a nuestros clientes.
La ocupación de una propiedad depende de muchos factores: calidad del producto, cercanía al mar, vistas, equipamiento, ubicación, precio y popularidad de una región. A fin de cuentas, son nuestros clientes quienes eligen dónde pasan sus vacaciones y escogen que casa o apartamento quieren reservar. Así pues, no podemos garantizar una cantidad determinada de ingresos. No obstante, gracias a la gran inversión en publicidad y posicionamiento, páginas web y portales especializados año tras año conseguimos un mayor número de reservas obteniendo una ocupación satisfactoria para nuestros propietarios.
El propietarios deberá entregar en el momento de la firma del contrato:
  • Datos personales, nombre, dirección, NIF o NIE.
  • La cedula de habitabilidad, un recibo del IBI, fotocopia cuenta bancaria, número del seguro y póliza.
  • Litoral necesita 4 juegos de llaves, 1 mando del parking.
  • Datos de contacto del jardinero, conserje y/o administrados de la finca.
Por supuesto, como propietario de su vivienda Vd. siempre que quiera podrá reservar su casa o apartamento las fechas que Vd desee. Siempre enviando un correo, comunicando a nuestro equipo de reservas y esperando una respuesta de confirmación podrán bloquear la casa para Vd o para sus familiares. La vivienda podrá ser bloqueada por los propietarios siempre y cuando no exista ninguna reserva previa.

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