Anulaciones

Anulaciones
Reserve ahora con total tranquilidad y aún más flexibilidad

Inicio / Anulaciones

COMO GESTIONAR LAS ANULACIONES DE RESERVAS ANTES Y DESPUÉS DEL 14 DE MARZO DEL 2020

 

Según Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, en LITORAL hemos adaptado nuestras políticas de cancelación y/o modificación de reservas para ofrecerle la máxima flexibilidad y tranquilidad en estos momentos difíciles.

 

RESERVAS REALIZADAS ANTES DEL 14 DE MARZO DEL 2020

1. Si realizó usted una reserva antes del 14 de marzo para una estancia durante el periodo del estado de alarma, o mientras esté vigente el decreto que obliga a los establecimientos turísticos a permanecer cerrados, su reserva será cancelada. 

Se ofrecerá al cliente la posibilidad de modificar las fechas de la reserva sin coste alguno para el  periodo siguiente: desde la fecha de inicio de la actividad turística hasta el 31 de octubre de 2020 o estancias comprendidas entre el 01/04/2020 y el 30/10/2021.

2. En caso de que su reserva sea para el periodo comprendido entre el inicio de la actividad turística y el 31 de octubre de 2020 y desee cancelarla, se aplicarán las condiciones generales de cancelación indicadas en su documento de reserva. No obstante, el cliente tendrá derecho a solicitar el BONO* con valor equivalente al importe pagado.

 

RESERVAS REALIZADAS A PARTIR DEL 14 DE MARZO DEL 2020:

Si realizó usted una reserva a partir del 14 de marzo podrá anularla gratuitamente hasta 15 días antes de la fecha de llegada y se procederá automáticamente a realizar la devolución del importe recibido como garantía de reserva.

También podrá modificar la fecha de su reserva gratuitamente (hasta 15 días antes de la fecha de llegada) para alojarse en cualquier otro periodo dentro de las siguientes temporadas:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020
  • Del 1 de abril al 30 de octubre de 2021

Si cancela la reserva a menos de 15 días de la fecha de llegada, Litoral retendrá la totalidad del importe recibido como garantía de reserva, es decir, el 40% del importe total de la reserva.

Condiciones del BONO:

  • El BONO es válido durante 18 meses a partir de su fecha de emisión, para estancias en los alojamientos destacados con el icono 100% Litoral, dentro de las siguientes temporadas:

    • Hasta el 30 de Octubre de 2020

    • Del 31 de Octubre de 2021

  • La nueva reserva (fecha y/o establecimiento) es válida según disponibilidad.

  • Si el BONO no ha sido canjeado antes de su fecha de vencimiento, se puede solicitar el pago en efectivo del mismo transcurridos 18 meses de la fecha de emisión.

  • Si el precio de la nueva reserva es más alto, el cliente tendrá que abonar la diferencia.

  • Si el precio de la nueva reserva es inferior, la diferencia de precio permanece disponible en su bono y será válido para una nueva reserva (con una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión de su bono original).

  • Los bonos no se podrán canjear por dinero durante 18 meses y no se podrá gastar en servicios extra y/o complementarios. 

  • Para toda petición de cancelación, se aplicarán las condiciones generales de cancelación aceptadas en el momento de realizar la reserva. 

  • El BONO es personal e intransferible. Sólo puede ser transferido a otro titular bajo solicitud y autorización previa por parte de Litoral.

  • Está prohibido copiar, duplicar y/o reproducir de cualquier forma el BONO. En caso de que se alteren las características de seguridad del BONO y bajo la sospecha de que haya sido modificado o falsificado, Litoral lo considerará inválido y lo rechazará como medio de pago, exigiendo el pago en efectivo al cliente, e informando a las autoridades pertinentes del fraude.

  • Todas las condiciones descritas anteriormente únicamente se aplican a reservas y/o clientes directos de Litoral. En caso de reservas realizadas en otros portales de reserva online y/o agencias de viajes, deben contactar con ellos directamente.

Estamos siguiendo de cerca las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias y gubernamentales locales a la vez que escuchamos los comentarios de viajeros y  propietarios . Actualizaremos este artículo a medida que haya más información disponible.

¿Necesitas ayuda?

Si tiene alguna duda en relación a la gestión de su reserva, por favor contacte con nosotros al email reservas@litoral.es

LLámanos 0034 977369015