Hospitalet de l'infant

Inicio / Qué hacer en la Costa Dorada / Hospitalet de l'Infant

L'Hospitalet de l'Infant

L'Hospitalet de l'Infant es una pequeña población situada en la maravillosa Costa Dorada, perteneciente al municipio de Vandellós y que se encuentra a solo 30 minutos de coche desde su capital de provincia Tarragona.

¿Qué nos va a encantar de esta localidad del sur de la Catalunya?

En primero lugar, su precioso paisaje: en l’Hospitalet de l’Infant podéis disfrutar de la montaña y al mismo tiempo, del mar; de los contrastes de colores y de naturaleza. La oferta de diversión no deja de lado a nadie y satisface todas las necesidades, desde la familia con niños hasta los grupos de amigos que quieren unas vacaciones más fiesteras.

Sus amables habitantes, la oferta comercial y de ocio y sus espectaculares playas hacen que el turista pueda disfrutar tanto de su ambiente cosmopolita y moderno de la costa, como respirar su esencia más tradicional y natural en los lugares del interior.

L'Hospitalet del’Infant dejará envuelto en su esencia más profunda. Desde su acogedor entorno hasta su fiestas tradicionales y sus sabores de cocina casera y típica, cargada de aromas del mar, de hortalizas de la tierra y de los vinos del interior.

Para los que aman la aventura, en L'Hospitalet de l'Infant, se puede disfrutar deplayas prácticamente vírgenes, donde se puede escuchar el sonido de las olas, mientras se respira el aire del valle. Y para los que aman la montaña, a pocos minutos en coche o en transporte público, se puede disfrutar de senderos y paisajes mágicos, de la riqueza extraordinaria que ofrece este lugar.

Qué ver y hacer en l'Hospitalet de l'Infant ?

El nombre de “l’Hospitalet de l’Infant” refleja la característica principal de sus habitantes: la “hospitalidad”, ya que L'Hospitalet de l'Infanttomasu nombre del hospital construido a mediados del siglo XIV, en el centro de la localidad, por el Infante Pere, hijo de Jaume II y de Blanca d’Anjou. El Hospital llamado del Coll de Balaguer se construyó para ofrecer alojamiento tanto a viajeros como a religiosos y mendigos que transitaban por la ruta entre Barcelona y Valencia o por la ruta de la antigua Vía Augusta romana. Merece asimismo la pena dedicar un rato para visitar el antiguo Hospital gótico que, con una estructura de planta cuadrada de unos cincuenta y cinco metros de ancho, fue fortificada para asegurar el control de una costa expuesta entonces a los frecuentes ataques corsarios.

Este recinto es un excelente ejemplo del gótico civil catalán, con grandes naves culminadas con arcos diafragma donde descansan las vigas de madera. Actualmente, el hospital se ha consolidado y mantiene sus cuatro torres levantadas, la entrada a la plaza del pozo, tres fachadas y tres arcos góticos detrás de los patios de las casas que hay en el interior. Una visita que te transportará en el tiempo.

Tres rutas para descubrir el fondo marino Los aficionados al snorkel pueden aprovechar para hacer unos itinerarios pensados para observar las especies más características de la posidonia, que es una planta con raíces, tallos, hojas y flores, y está considerada por la Unión Europea como un hábitat de protección prioritaria. De hecho, la posidonia es la planta por la cual el agua es cristalina, y en la Costa Dorada hay gran abundancia de esta planta. Las rutas están ubicadas en la Playa del Arenal muy cerca del puerto. En estos recorridos se han instalado unos paneles submarinos, que se han marcado con una boya de color, donde hay información y fotografías de las especies más características del fondo de mar, para que los bañistas, con sus gafas y su tubo de snorkel, puedan identificarlas fácilmente.

Diversión en Hospitalet del Infant

La Costa Dorada es una región caracterizada también por sus fiestas y tradiciones, eventos que si visitas esta parte del mundo quizás te dejarán boquiabierto. Es una manera de conocer más de cerca las costumbres y respirar la cultura de su tierra. Si tus vacaciones coinciden con la semana del 16 de agosto, tendrás la suerte de poder disfrutar de las Fiestas Mayores de l’Hospitalet de l’Infantque se celebran en honor a San Roque.

Disfrutarás de una semana llena de luz y de música, con actividades para todos, grandes y pequeños, como diablos, gigantes, competiciones deportivas, comidas populares, bailes, fuegos artificiales y mucho más. Una cosa esta clara: ¡no te lo puedes perder! Pero no hace falta que sea la fiesta mayor de l’Hospitalet de l’Infant para disfrutar de la vida nocturna, puesto que en esta localidad marinera hay un gran ambiente de ocio nocturno en verano con multitud de restaurantes, bares, chiringuitos a pie de playa donde tomarse un sabroso cóctel y discotecas hasta que salga el sol.

Las playas de Hospitalet de L'Infant

L'Hospitalet de l’Infantpuede presumir de tener playas largas de arena fina y de aguas transparentes, que gozan del certificado EMAS y de la Bandera Azul. Esta distinción garantiza la alta calidad de sus aguas, la limpieza, la existencia de sanitarios adecuados y servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. Playa del Arenal La playa del Arenal, que se extiende casi 2 kilómetros, es la más grande de l’Hospitalet de l’Infant y la más próxima a su centro.

Se trata de una playa muy ancha y de arena fina, con aguas trasparentes y turquesas. Delante de la playa del Arenal se encuentra la Base Náutica Costa Daurada, un lugar ideal que ofrece mucha oferta para realizar todo tipo de deportes náuticos, como la vela ligera, el windsurf, el kite surf y también excursiones guiadas en cayac o en BTT.

Playa Punta del Riu La playa Punta del Riu, con una extensión de 700 metros, se encuentra situada al lado del Puerto Deportivo de l’Hospitalet de l’Infant. Ideal para la práctica de deportes náuticos. Playa del Torn La playa naturista del Torn se encuentra dentro del espacio natural Les Rojales y, conocida internacionalmente, se caracteriza por sus dunas y por su vegetación, donde mar y montaña se funden en un único hermoso paisaje, formando parte de un espacio de interés natural. Cuenta con una extensión de mil seiscientos metros.

Qué hacer con niños en Hospitalet de L'Infant

Las playas del litoral de L’Hospitalet del’Infant, ofrecen muchas actividades a los bañistas y son perfectas para ir con niños porque cuentan con servicios como la guardería de playa. Además, aquí se pueden practicar deportes en familia en la arena como el voleibol o el fútbol playa y la práctica de una amplia variedad de deportes náuticospara gozar de la naturaleza en verano. No te pierdas tampoco si vas con los pequeños de la casa, el Centro Cultural Infant Pere, situado en la entrada del pueblo. Se trata de un moderno edificio donde hay una biblioteca, un teatro-auditorio e incluso una zona infantil y archivo de imágenes. ¡Una buena idea para disfrutar con lo peques!

Qué comer y beber en Hospitalet de L'Infant

La gastronomía de la Costa Dorada está basada en la típica y saludable dieta mediterránea, con el pescado como gran protagonista, junto a las frutas y verduras de temporada y de la tierra, el aceite de oliva, el arroz y el buen vino. Si te alojas en l’Hospitalet del’Infantno puedes dejar de probar en alguno de sus magníficos restaurantes alguno de los platos estrella de la zona comoel "suquet de peix", la dorada o la lubina al horno, el atún salvaje o los exquisitos arroces. Y por supuesto, acompáñalo de un postre típico, como la coca de cerezas, el “menjarblanc”, las “capsetes” o los “carquiñoles”.

Gracias a su localización entre el mar y la montaña, podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y una gastronomía extensa y variada, que combina productos típicos de mar y de montaña y la cocina más tradicional con la más moderna e innovadora. Entre los productos locales no dejes de probar el atún, una de las exquisiteces más grandes que se pueden comer en la zona. Y entre los restaurantes del municipio y de los municipios cercanos como l’Ametlla de Mar o L’Ampolla, podrás probar las mil y una maneras de cocinar este pescado azul, tan típico de esta zona. Si coincides, además, durante las jornadas gastronómicas del atún, verás que toda la ciudad participa durante estos días de la tradición cocinera.

La plaza de la Marina de l’Hospitalet de l’Infant es el escenario de una jornada lúdica y festiva para todos los gustos, en la que podrás degustar la tradicional “clotxa” de atún, un pan de payés, al que se le saca la miga y se llena de atún y otros ingredientes propios de la payesía, como un pisto hecho con tomate, berenjenas y pimiento. ¿Te lo vas a perder? Para quien no le guste acabar la comida sin postre recomendamos probar la típica la coca de cerezas, las “capsetes” o los “carquiñoles”. Lo que esta seguro es que no te irás de L’Hospitalet del Infant con hambre y sin un buen sabor de boca.

Alojamiento en Hospitalet de l'Infant

Hospitalet de l'Ifant es una población de apenas 6.000 habitantes pero que durante la temporada estival llega a triplicar su población gracias a la llegada del turistmo tanto nacional como extrangeros. El alquiler vacacional en la Costa Dorada es muy amplio y en Hospitale de l'Infant no podía ser de otra manera ya que durante años la población ha desarrollado una infrastuctura turística tanto alrededor de su nucleo urbano como en la urbanizaciones cercanas donde podremos alquilar apartamentos vacacionales y también alquilar casas en la Costa Dorada.

 

Cómo llegar a Hospitalet del Infant

L’Hospitalet del’Infantestá situado al sur de la Costa Dorada, está muy bien comunicado con todas las poblaciones costeras y con las principales ciudades de la península mediante la red de carreterasy también dispone de buenas comunicaciones con las estaciones de autobuses y de tren, desde las que se puede disponer de servicios regulares. Está perfectamente comunicado mediante la autovía A-7, la autopista AP-7 y la N-340, que la une a la capital de la provincia, Tarragona, de la que tan sólo la separan 35 km. L’Hospitalet de l’Infant se sitúa a 30 km del Aeropuerto de Reus y a 135 km del Aeropuerto de Barcelona. Otra opción es llegar en coche propio, o en caso de llegar en avión alquilar un vehículo en el aeropuerto y devolverlo a la salida.

¿Cómo és el clima en l’Hospitalet del’Infant?

El clima de la zona al rededor de l’Hospitalet del’Infant es de tipo mediterráneo, y sin duda es muy agradable, con veranos cálidos con muchísimas horas de sol, e inviernos suaves, te encontrarás con un clima privilegiado durante prácticamente todo el año que favorece las actividades al aire libre.

Inscríbete en nuestra newsletter!

Serás el primero en conocer nuestras ofertas, promociones y novedades... ¡¡Prepárate para las vacaciones!!
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad