+34 977 36 90 15
Índice
- - Video: Descubre las mejores calas en Ametlla de Mar a vista de pájaro
- - Qué ver en l'Ametlla de Mar
- - Tuna Tour Ametlla de Mar: Nadar entre atunes rojos en alta mar, es posible aquí
- - Cuevas de Benifallet y Castillo de Miravet
- - Historia y museos
- - La ruta del GR-92 ó sendero del Mediterráneo
- - Submarinismo y los fondos marinos
- L'Ametlla de Mar, un paraiso de calas y playas de ensueño
L’Ametlla de Mar es una pequeña localidad marinera al sur de la Costa Dorada. Encontrarás este bonito pueblo a 55 Kms al sur de Tarragona, justo antes de adentrarte en el Parque Natural del Delta del Ebro. Se la conoce entre sus habitantes como La Cala, y esto se debe a la gran cantidad de calas y calitas que puedes encontrar en su término municipal. Así que si escuchas hablar de “los caleros” se están refiriendo a los habitantes de l’Ametlla de Mar.
L’Ametlla es una de las localidades más pintorescas de la Costa Dorada. El lugar al que sin duda te recomendaríamos ir si lo que buscas son unas vacaciones para olvidarte del mundo, una desconexión total y un reencuentro contigo mismo, con la naturaleza y la vida sencilla, la de siempre.


Y es que L’Ametlla de Mar es un pueblo pesquero pequeño con un encanto sin igual. Cuenta también con infinidad de rincones que puedes recorrer a pie, tanto dentro del pueblo como más allá de él, a través de sus senderos, rebosantes de naturaleza, que bordean el mar.
- Imágenes de Ametlla de Mar
- Ametlla de Mar qué ver?
El turismo en Ametlla de Mar encontrará un pequeño, pintoresco y acogedor pueblo que ofrece múltiples posibilidades si lo que buscas es tranquilidad, naturaleza, buena gastronomía y cultura tradicional.
¿Buscas alojamiento en Ametlla de Mar?
Encuentra la casa o el apartamento perfectos para tus vacaciones
Busca tu alojamiento en Ametlla de Mar
- Qué visitar en Ametlla de Mar con niños
Si has venido a pasar tus vacaciones en l’Ametlla de Mar con los pequeños de la casa, debes saber que has tomado una muy buena decisión. L’Ametlla de Mar es una localidad tranquila y muy familiar, pero cuenta con un gran número de atractivos turísticos en sus alrededores tanto culturales, como de naturaleza, así como la posibilidad de disfrutar de las grandes atracciones y parques de Salou situado a solo 40 km de distancia. No puedes marcharte sin llevar a los niños a PortAventura, que se encuentra bien comunicado por tren y a tan solo 15 minutos.
El parque no necesita presentación, pero por si acaso aun no lo conocéis, te diremos que cuenta con seis zonas temáticas, Far West, Mediterránea, Polinesia, México, China y recientemente, SesamoAventura, donde podréis montaros en espectaculares montañas rusas, atracciones de todo tipo –no podéis perderos las atracciones de agua en verano-, zonas infantiles y espectáculos que están a la cabeza de los espectáculos que se pueden ver en parques de atracciones de Europa. Pasaréis un día inolvidable en familia, lleno de emociones y diversión.
- El Delta del Ebro
Asimismo, os recomendamos hacer una excursión de un día desplazándonos hacia más al sur llegando hasta el Delta del Ebro. Un parque natural donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, donde las más de 7.000 hectáreas de arrozales son el hogar de cientos de especies de aves algunas tan bonitas y atractivas como los flamencos. El Delta del Ebro bien vale una visita, donde podréis disfrutar de playas quilométricas practicamente son gente, rodeadas de dunas naturales y fauna por doquier. Aquí podréis también alquilar una bicicleta y hacer algún tramo de carril bici entre los arrozales para apreciar la fauna que tanto gusta a los pequeños. Hay restaurantes especializados en turismo familiar en la desembocadura del río Ebro, donde también podréis interactuar otros animales de granja. Y desde allí, coger una barquita que os lleve a hacer la desembocadura del río hasta el mar.
¿Preparando las vacaciones en Ametlla de Mar?
Encuentra la casa o el apartamento perfectos para toda la familia
Busca tu alojamiento en Ametlla de Mar
Otra de las opciones es ir a hacer actividades en el río Ebro, donde podréis practicar desde piragüismo, moto de agua o kayak, hasta subiros a un laúd.
Y si no queréis salir de l’Ametlla de Mar, en el municipio encontraréis varios parques infantiles con fuentes para refrescarse, así como diversas opciones de actividades de verano donde los pequeños podrán hacer nuevos amigos y pasarlo en grande.
- Calas de l’Ametlla de Mar
Las calas de l’Ametlla de Mar son de las más bonitas de la costa catalana. Y es que uno de los principales atractivos del fondo marino en l’Ametlla de Mar es la posidonia, el alga encargada de limpiar el agua, y que resulta que es en esta localidad de la Costa Dorada donde hay una mayor concentración de ésta de toda España. De ahí el cristalino de sus aguas de las que muy probablemente de costará salir en verano cuando apriete el sol. Las playas de l’Ametlla de Mar son tranquilas, de entrada suave, de agua cálida y transparente, en su mayoría de arena, aunque también puedes encontrar alguna de piedras. En l’Ametlla de Mar encontrarás calas y playas para todos los gustos.
- Mapa de las mejores playas y calas de Ametlla de Mar
- Las mejores playas y calas de Ametlla de Mar
Las más populares entre los turistas son las playas urbanas de L’Alguer y Pixavaques ya que están situadas en el centro del pueblo o también la playa “Sant Jordi” por su famoso castillo, pero además de visitar estas playas te recomendamos que te dirijas hacia las urbanizaciones de Tres Calas y Calafat y que a partir de allí vayas descubriendo todas y cada una de las calas y calitas escondidas entre la naturaleza.


Éstas son algunas de nuestras preferidas:
- Cala “Llobeta", es difícil de ver entre tanta vegetación. Rodeada de rocas y abrazada por árboles, ofrece unos fondos marinos espectaculares. Aquí se empiezan muchas de las excursiones de submarinistas para apreciar las más de 700 especies de animales y plantas submarinas del lugar.
- Playa “La Calafató”, te avisamos: cuando llegues a esta playa te parecerá que estás en un plató de Hollywood, por lo idílico del lugar. Cuenta con arena fina espectacular, mucha vegetación y aguas cristalinas.
- Cala Vidre", es pequeña, de agua absolutamente transparente, tranquila, de entra suave en el mar, de arena… un paraíso para los enamorados.
- Cala Forn, es el equilibrio perfecto entre cala salvaje y servicios que ofrece. Una playa muy famosa por su chiringuito, regentado por una familia desde hace 30 años donde sirven deliciosos platos típicos de la zona
- Playa de ”l'Estany”, se trata de una playa natural a dos quilómetros al sur del municipio, de grandes dimensiones y tranquila.
- Cala “Llenya”, pinos, agua turquesa, rocas gigantescas y arena gruesa. Nada que envidiar a las calas más bonitas de Ibiza, ¿verdad?
- Cala de “Santes Creus”, está situada en una zona natural protegida y cuenta con, ojo al dato, una laguna al lado, de modo que su valor ecológico es brutal. Tienes que verla. Cala de l’Illot: esta cala nos gusta tanto que no queremos explicar lo bonita que es para que no se masifique. Pero contigo haremos una excepción. Pregúntanos cómo llegar y te lo diremos si nos guardas el secreto. ¿Te has quedado con ganas de conocer más calas, calitas y playas donde tomarte un mojito a la sombra de los pinos?
Vale, toma nota, porque todavía hay más por exprimir en esta bonita localidad de l’Ametlla de Mar: tenemos la Caleta de “Pepo”, la playa “Torrente del Pi”, la playa de “l'Estany Tort”, la cala “Ambrosia”, la cala del “Podrit”, la cala Calafat, la cala del “Cementeri”, la cala “Bon Caponet”, y su hermana mayor, la cala “Bon Capó”, la playa de “Port Olivet”, la playa de “la Punta de l’Àguila” y la Cala de “L'Àliga”. En las playas dentro del pueblo podrás practicar todo tipo de actividades náuticas como alquilar un patinete, vóley playa, fútbol playa, las mundialmente famosas palas, alquilar una moto acuática, etc.
Y en las calas la mejor actividad que puedes hacer es buceo o snorkel y apreciar así la maravilla que son sus aguas y fondo marino. ¿Quieres que tus vacaciones en l’Ametlla de Mar sean aún más inolvidables? Alquila una embarcación, pide una paella para llevar y pon a enfriar una botella de vino. Y recorre cala a cala en barca para sentirte como en el mejor de tus sueños. ¿Qué? ¿A que ahora te alegras de no haber escogido ningún otro lugar del mundo para pasar tus vacaciones de verano?
- Video: Descubre las mejores calas en Ametlla de Mar a vista de pájaro
Si estás pensando viajar la Ametlla de Mar este vídeo de lasm mejores calas en Ametlla Mar a vista de pájaro realizado con drones, seguro que te convencerán de pasar tus vacaciones aquí.
- Qué ver en l'Ametlla de Mar
El gran atractivo de l’Ametlla de Mar son sus calas y el cristalino de sus aguas, todo ello en medio de la naturaleza. Pero el pueblo en si ya es un espectáculo por si mismo, ya que parece sacado de una postal de verano. Articulado por su puerto donde descansan las barcas de pescadores al anochecer y salen de nuevo al mar antes apenas de que haya amanecido.
¿Preparando las vacaciones en Ametlla de Mar?
Encuentra la casa o el apartamento perfectos para tus vacaciones
Busca tu alojamiento en Ametlla de Mar
Te recomendamos que te acerques al puerto sobre las cuatro de la tarde, que es la hora a la que suelen llegar las embarcaciones de pescar y te dejes asombrar por el ajetreo de la lonja. Verás que un paseo rodea el puerto y en él te irás encontrando bares típicos de pescadores y restaurantes con encanto donde saborear la mejor gastronomía local tradicional.- Tuna Tour Ametlla de Mar: Nadar entre atunes rojos en alta mar, es posible aquí
L’Ametlla de Mar es un buen punto de partida para hacer pequeñas excursiones, puesto que se encuentra en un punto privilegiado, cerca de muchos lugares de interés. En la misma localidad puedes hacer el Tuna Tour Ametlla de Mar, o lo que es lo mismo: nadar entre atunes rojos en alta mar. Es sin duda una experiencia inolvidable que rara vez tendrás la oportunidad de repetir.
Desde el puerto de l'Ametlla salen embarcaciones practicamente todos los días donde podrás nadar mar a dentro con atunes gigantes. Sin duda una experiencia inolvidable.- Cuevas de Benifallet y Castillo de Miravet
Te recomendamos también ir a visitar las cuevas de Benifallet, que están a unos 20 minutos en coche y son todo un espectáculo que te dejará sin aliento. Una vez en Benifallet, vale la pena ir a ver el Castillo de Miravet. Es además ideal si vas con niños porque para acceder vais a tener que subir vuestro coche a una barca con la que cruzaréis el río Ebro y seguro que los más pequeños se lo pasan pipa con esta experiencia.
- Historia y museos
Si os gusta la historia, no dejéis de visitar las fortificaciones de la Guerra Civil española convertidas en un museo, que se encuentran a tan solo 2 quilómetros del centro de l’Ametlla de Mar, situadas entre la playa de l’Estany y Port Olivet.
- La ruta del GR-92 ó sendero del Mediterráneo
Otra de las actividades que no deberías perderte en l’Ametlla de Mar, si no te importa caminar, es más, si estás acostumbrado a hacer excursiones a pie o hacer senderismo, te encantará el tramo de la ruta del GR-92, conocido como el ”sendero del Mediterráneo”. A través de sus 9 quilómetros –unas dos horas de camino aproximadamente- recorrerás las más bonitas calas de la Costa Dorada, disfrutando de la naturaleza y de unas vistas excepcionales.
- Submarinismo y los fondos marinos
Y si eres más de ver el mar desde dentro que desde lo alto de una colina, entonces quizás es el momento de iniciarte en el buceo. En l’Ametlla de Mar hay muchas empresas que te pueden ayudar a realizar tu bautizo. Como te hemos dicho antes, los fondos marinos de l’Ametlla de Mar cuentan con bosques de posidonia que contribuyen a que se pueda disfrutar de aguas limpias y claras, perfectas para apreciar unos fondos marinos nada malmetidos por el hombre.