Recorre el camino de Ronda en Salou

Recorre el camino de Ronda en Salou

¿Todavía no conoces el camino de ronda a través de las zonas más desconocidas de Salou?

Cuando escuchamos la palabra Salou, a todos nos vienen a la cabeza los grandes parques acuáticos, Port Aventura, el nuevo Ferrari Land o incluso el fantástico espectáculo de Cirque du Soleil que se instala de forma permanente cada temporada a las puertas del municipio. Si a esto le sumamos 18 km de costa que aglutina  9 hermosas calas y playas de arena fina, nos da como resultado una de las ciudades con mayor oferta de ocio y entretenimiento de España.

¿Buscas más información de Salou? En nuestra guía de viajes y turismo en Salou encontrarás todo lo que necesitas saber antes de tus vacaciones

camino de ronda en salou

 
Pero lo que mucha gente desconoce es que Salou guarda una sorpresa a sus visitantes en forma de camino de ronda o sendero que circula por todo el litoral desde la playa de Levante en el centro hasta el mismísimo Faro de Salou y es una auténtica maravilla.

848x160_2_landing_cambrils

260x240_landing_cambrils


Si os apetece una actividad al aire libre y saludable ya sea con amigos, familia o incluso con los niños no lo dudéis y planear un tramo de camino de ronda. Una manera divertida, sana y diferente de conocer algunas de las zonas más bonitas y desconocidas de Salou. Bonitos rincones, lugares y edificios con historia y zonas naturales son algunos de los atractivos de esta bonita ruta.

camino de ronda en salou

 

camino de ronda en salou

 

El camino de ronda empieza en la explanada justo donde se encuentra “Els Pilons”, un gran monumento en forma de vela situado justo al final de la playa de Levante . Una zona muy turística repleta de bares, restaurantes y terrazas junto al paseo marítimo Jaime I. Desde aquí, veréis junto al monumento una pasarela de madera que circula junto al mar que es la zona 0 del camino de ronda.

Empezamos a caminar por la bonita pasarela de madera dirección norte bordeando los pequeños acantilados y a travesando pequeñas calitas de aguas cristalinas hasta encontrar rápidamente los grandes muros del antiguo Lazareto. Sorprende los gruesos y altos muros de este edificio histórico que era antiguamente donde se aislaban las pequeñas embarcaciones  o se dejaba en cuarentena a los tripulantes cuando creían que podía contener enfermedades o epidemias. Tras pasar la zizaguente pasarela de madera nos topamos con la bonita playa de Els Capellans.

 

camino de ronda de salou

Camino de Ronda junto al antiguo Lazareto

 

camino de ronda de salou

Camino de Ronda cerca de playa Capellans

 

camino de ronda de salou

Playa Capellans

 

Cruzando Capellans empieza una rampa con bastante desnivel hasta ascender a la punta mirador del cabo Po Roig. Desde lo alto de este mirador las vistas son extraordinarias, desde aquí se divisa todo el Golf de Sant Jordi hasta el Delta del Ebro. Si tenéis la oportunidad de llegar aquí al atardecer disfrutaréis de una fantástica puesta de sol. Un recorrido divertido que tanto adultos como los más pequeños de la casa disfrutarán.

apartamentos alquiler costa dorada

apartamentos alquiler Costa Dorada


A partir de aquí empieza la bajada para cruzar la bonita y pequeña playa de Llenguadets que podemos recorrer sin más problemas. Continuamos el camino bordeando la costa hasta la famosa playa Larga de Salou. El tramo de la Playa Larga de Salou es quizá el más bonito y agradable en toda la ruta, ya que transcurre por todo un pinar y una zona boscosa espectacular. El olor de los pinos lo inunda todo mientras caminamos por el paseo a travesando los 600m de la playa hasta llegar a la zona de Replanells. Es aquí donde termina el remodelado Camino de Ronda de Salou, a apartir de aquí, el sendero se vuelve más abrupto y salvaje .

playa larga de salou

 

Los más aventureros podrán continuar el camino hacia el Cabo de Salou con todavía unos 2 km más o menos de ruta. Primero pasando por los acantilados hasta la bonita cala Penya Tallada que nos dejará boqueabiertos, luego las diminutas playas Cala Font y Cala Vinya hasta finalmente  llegar a Cala Crancs cerca del Faro de Salou.

alquiler de alojamientos vacacionales en salou

alojamientos salou

Una preciosa ruta de casi 5km que os invitamos a descubrir. Recordar sobretodo llevar buen calzado , si queréis algo de agua para el camino –aunque se puede comprar sobre la marcha- y no olvidéis la cámara de fotos por que el camino es espectacular.

 

camino de ronda cerca de cala crancs en el cabo de salou

 

cala crancs en el cabo de salou

 

 

_____________________________________________________

Si te ha gustado déjanos un comentario y dinos qué tramo del
Camino de Ronda es tu favorito

_____________________________________________________

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.