Las tres playas más extensas y las tres calas más escondidas de la Costa Dorada

Las tres playas más extensas y las tres calas más escondidas de la Costa Dorada

¿Cuales son las tres playas más grandes de la Costa Dorada?

En la Costa Dorada hay más de sesenta playas cubiertas de arena fina y dorada. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las playas más extensas de la Costa Dorada? Hoy vamos a hablarte de las tres playas más extensas. ¡No te faltarán kilómetros y kilómetros de costa para pasear junto al mar!

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en Miami Playa …

Busca tú alojamiento

Tres playas más extensas de la Costa Dorada:

Playa el Trabucador

Situada en Sant Carles de la Ràpita, con sus seis kilómetros y medio de extensión, el Trabucador es una de las playas más grandes de la Costa Dorada. Está en una zona aislada, en la reserva del Parque Natural del Delta del Ebro.

¿Quieres conocer los secretos que esconde el Delta del Ebro? Aquí tienes nuestra guía de viajes y turismo del Delta del Ebro para no perderte nada durante tú visita

Es una playa salvaje con un paisaje prácticamente virgen que desprende de belleza y tranquilidad. Sus aguas son muy poco profundas, por lo que casi tendrás la sensación de estar andando sobre ellas.

¿Quieres conocer las mejores playas de la Costa Dorada?
Si eres un enamorado de las playas y las calas secretas no puedes dejar de leer nuestra serie de artículos de “las mejores playas de …..” .Todo un repaso a nuestro maravilloso litoral con fotos, videos y mapas donde encontraréis artículos tan interesantes como el de ” las 9 mejores playas de Salou “,” las mejores playas de Cambrils ” , las mejores calas y playas de l’Ametlla de Mar” o ” las mejores playas de Tarragona “. Si además quieres descubrir cual es para nosotros la mejor plays de la Costa Dorada, no olvides leer nuestro artículo de : “la mejor playa del sur de Catalunya” … te sorprenderá!,

  playa del trabucador

Playa els Muntanyans

La Playa els Muntanyans está en Torredembarra y mide más de cuatro kilómetros de largo.  Tiene la particularidad de albergar un ecosistema de dunas de arena y marismas de agua salada, por lo que está considerada un Espacio de Interés Natural. Es una playa preciosa, de aguas muy limpias, que cuenta con los servicios típicos y con una zona nudista señalizada con carteles de madera.

 

 

Playa Larga 

Esta playa de Tarragona está rodeada por un bosque de árboles centenarios que le dan un encanto particular. Tiene aguas poco profundas, por lo que es ideal para ir con niños. Su finísima arena se extiende a lo largo de casi tres kilómetros, de ahí su nombre. Cuenta con duchas, accesos adaptados para minusválidos, aseos y zonas de buceo.  Es una playa en la que suele haber bastante gente, pero como es grande, siempre hay espacio para encontrar un buen sitio en el que extender tu toalla y relajarte tomando el sol. Visita nuestro post de las 10 mejores playas de Tarragona y descubre todos sus secretos.

playa larga de tarragona

Las tres calas más escondidas de la Costa Dorada

Si antes os hablábamos de las playas más extensas de la Costa Dorada queremos hablaros de las tres calas más escondidas de la Costa Dorada, porque durante las vacaciones siempre llega algún momento en el que uno quiere darse un respiro del ritmo ajetreado y relajarse en un rincón aislado, sin el bullicio de la gente.  Aquí van tres calas en las que el entorno y la tranquilidad se convertirán en tus mejores aliados.

apartamentos alquiler costa dorada

apartamentos alquiler Costa Dorada

Cala Jovera

Situada a los pies del Castillo de Tamarit cerca de Tarragona ciudad, desde ella hay unas vistas preciosas de esta fortaleza medieval y del entorno que la rodea. Debido a su ubicación, antiguamente se usó como puerto.  Ahora es una de las calas más bonitas y bien conservadas de la Costa Dorada,  motivo por el que ha recibido el galardón de “Playa Virgen del Litoral de Tarragona”.  No dispone de duchas, lavabos, socorrista ni ningún tipo de servicio y solo se puede acceder a ella caminando. Esta es sin duda, una de las mejores playas de Tarragona.

playa jovera en tamarit

Cala Roca Plana

Esta pequeña cala se encuentra en mitad del Bosque de la Marquesa, en un paisaje idílico de pinares en la Costa Dorada.
Es una cala prácticamente virgen, con aguas cristalinas en las que te puedes divertir practicando snorkel, especialmente en las zona de las rocas que delimitan su espacio de forma natural. Al igual que Cala Jovera, la Cala Roca Plana no tiene servicios.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

Solo se puede llegar a ella tras un paseo de una media cruzando un sendero del bosque, ¡pero merece la pena!  Ten presente que es una cala nudista.  

playa roca plana en Tarragona

Cala Moros

Cala Moros es un trocito de costa aislado y tranquilo, de gran belleza natural, que está en El Perelló.  No es como la mayoría de playas y calas de la Costa Dorada. Su  arena es más gruesa y oscura de lo habitual, con cierto aspecto volcánico, y está flanqueada por rocas y vegetación.  Es una cala muy tranquila en la que apenas suele haber gente, que nos parece perfecta para disfrutar del mar sin agobios y sin prisas.

 

3 playas más extensas

credits @ mma

Si te ha gustado el artículo, también te puede interesar:

  1. Las mejores playas de Salou
  2. ¿Qué Ver En Cambrils Con Niños?
  3. Las mejores playas de  Cambrils
  4. Tres Planes Alternativos En La Costa Dorada
  5. Viajar En Pareja: Un Plan Romántico En La Costa Dorada
  6. La mejor playa del Sur de Cataluña : L’Illot, paraiso perdido
  7. Alojamientos de alquiler vacacional en la Costa Dorada

Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.