Las 10 mejores cosas que ver y hacer en l’Ametlla de Mar

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en l’Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar es un precioso pueblo marinero de Cataluña situado a unos 40 km al sur de Tarragona. Alejado de los grandes circuitos turísticos es el destino elegido por aquellos que quieren unas vacaciones relajadas, sin aglomeraciones y que desean estar en contacto con la naturaleza.

L’Ametlla de Mar ofrece un sinfín de actividades al visitante como  rutas historicas, actividades emocionantes en el mar,  parques naturales o más de 18 playas y calas espectaculares.

¿Quieres más información sobre l’Ametlla de Mar? Aquí tienes nuestra guía de viajes y turísmo de l’Ametlla de Mar para no perderte nada durnate tus vacaciones

Hoy os presentamos algunas las mejores actividades que podéis realizar durante vuestra estancia para disfrutar tanto niños como mayores de este maravilloso destino.

 

Recomendaciones sobre qué hacer en L’Ametlla de Mar:

gr 92 en ametlla de mar

Recorrer la magnífica ruta GR92:

Para los más inquietos o simplemente para aquellos que les gusta el senderismo, podrán realizar alguno de los tramos del GR92 o también llamada sendero del Mediterráneo. Una ruta que  bordea toda la Costa desde l’Ampolla hasta la Almadrava pasando por l’Ametlla de Mar.

Se trata de una ruta espectacular de 16 km que se realiza en aproximadamente 5 h, a través de paisajes cautivadores rodeados de naturaleza , pasando por pequeñas calas, acantilados y aguas cristalinas.

La ruta está perfectamente preparada y señalizada para poder también realizar pefectamente pequeños tramos de playa a playa, tú eliges el tramo y la duración de la excursión.

 

Puerto de l'Ametlla de Mar

Puerto de l’Ametlla de Mar

Visita la lonja de pescadores en el puerto:

De Lunes a Viernes los barcos de pescan llegan a puerto sobre las 17:00h para vender las capturas después de un largo día de pesca.

alquiler de alojamientos vacacionales en Ametlla de Mar

alojamientos en Ametlla de Mar

Podréis disfrutar del trajín en la lonja de pescado donde todavía se realiza esta actividad de una manera bastante tradicional y es una bonita experiencia para el visitante ver como llegan los pescadores con sus cajas de pescado para ser vendidas.

En el puerto de L’Ametlla de Mar podréis visitar la venta de pesado en la lonja durante todo el año exceptuando los meses de Mayo y Junio que los pescadores no salen a la mar debido a la veda, parón de 2 meses para beneficiar la cría de pescado.

Tuna tour en Ametlla de Mar

Tuna Tour

Sumérgete en el mar con Tuna Tour:

¿Realmente estás preparado para vivir una experiencia única bajo las aguas de L’Ametlla de Mar?

Con la empresa Tuna Tour, podréis pasar un día inolvidable en alta mar contratando esta fantástica actividad desde el mismo puerto. En nuestro último post os descubrimos las fantástica aventura que podéis vivir en con Tuna Tour nadando con atunes gigantes.

Navegar y descubrir la grandiosidad del atún rojo, nadar y sumergirte con cientos de estos magníficos especímenes en peligro de extinción. Pero además, podréis aprender de ellos, conociendo la historia y la pesca de nuestros antepasados, aprender como es su cría, como se realiza la captura y finalmente el sacrificio.

Sin duda una experiencia única y no apta para cardíacos.

Una vez terminada la charla sobre el atún rojo, es hora de ser valiente y lanzarse al agua donde podrás experimentar la sensación de nadar con cientos de estas magníficas criaturas alrededor tuyo.

 

036c9281

Descubre las mejores playas de L’Ametlla de Mar:

En Ametlla de Mar podemos encontrar algunas de las mejores playas de Tarragona. Se trata de un trozo de Litoral que  aglutina más de 18 playas y calas extraordinarias que podremos descubrir. Disfruta explorando este litoral y visitando las playas más bonitas y vírgenes de las Costa Catalanas.

¿Quieres conocer las mejores calas y playas de l’Ametlla de Mar? Aquí tienes nuestra artículo con recomendaciones, fotos y videos de las playas de l’Ametlla

La mayoría de ellas son bastante fáciles de encontrar, con muchas señalizaciones y bien indicado, otras son más complicadas solo accesibles a pié y alguna de ellas solo son accesibles por mar, pero sin duda todas y cada una de ellas son una experiencia en sí misma.

alquiler de alojamientos vacacionales en Ametlla de Mar

alojamientos en Ametlla de Mar

Cala Llobeta, Calafató, Cala Llenya o l’Illot son algunas de las calas más bonitas de l’Ametlla de Mar que podrás encontrar l’Ametlla de Mar.

castillo de miravet

Castillo de Miravet

Recorre el fantástico Castillo de Miravet

Encaramado en lo alto de un cerro sobre el bonito pueblo de Miravet de tan solo 450 habitantes se encuentra el famoso castillo considerado el mejor ejemplo de arquitectura militar templaria de Cataluña. Sin duda una actividad educativa, divertida y emocionante a tan solo 45 minutos de l’Ametlla de Mar.

¿Quieres saber más sobre este maravillo castillo? Aquí tienes nuestra guía antes de visitar el Miravet

Para llegar hasta aquí lo mejor es hacerlo a través de la barcaza que cruza el rio Ebro todavía de forma tradicional, es decir, arrastrada por la corriente del rio. Tras cruzar el rio Ebro nos adentramos en un precioso pueblo medieval con bonitas calles estrechas y empedradas que suben hacia el castillo.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en la Costa Dorada …

Busca tú alojamiento

Una vez en el  castillo de modesta apariencia, disfrutaremos de 19 puntos en el itinerario donde recorreremos los diferentes espacios que podemos  visitar como la zona de caballerias, la torre, patio de armas, la cisterna, el granero, el almacen, la iglesias renacentista, etc… Sin duda la excursión  a Miravet es una bonita actividad para realizar con toda la familia

 

portaventura

Visita el magnífico parque PortAventura:

Experimentar  la caida libre de Huracan Condor, sentir la aceleración de 0 a 135 km/h en 3.5 segundos en Furious Baco o montarte en la Shambala, la montaña rusa más alta de Europa.

Estos son algunas de las experiencias emocionantes que podrás vivir en PortAventura. Un maravilloso  parque temático situado en Salou a unos 40 KM de l’Ametlla de Mar, considerado el mejor parque de atracciones de España y uno de los mejores de Europa.

¿Te gustan los parques de atraccione?
¿Buscas algo más que playas? ¿Buscas adrenalina y diversión para tus niños? Entonces te recomendamos nuestros artículos sobre los mejores parques de atracciones de la Costa Dorada. Si todavía no te has leído nuestros post de “los 17 consejos y recomedaciones antes de visitar PortAventura” ” Aquopolis en Salou” y “Ferrari Land, el nuevo parque de atracciones de Salou en 2017” , te aconsejo que los leas antes de visitar los parques porque encontrarás mucha información útil y consejos para no perderte nada durante tú viaje.

El acceso desde L’Ametlla de Mar es muy fácil por autopista, tan solo tardareis unos 30 min en coche. El parque dispone de de 6 zonas temáticas diferentes, Mexico,Sesamo Aventura,  Polynesia, China, Mediterranea y Fart West con grandes atracciones y un sinfín de espectáculos que harán pasar a niños y mayores un día inolvidable.

delta-del-ebro

Excursión al parque Natural del Delta del Ebro:

Si estás o piensas ir de vacaciones a L’Ametlla de Mar tienes una visita obligada al parque Natural del Delta de L’Ebro. Este parque está situado a tan solo 35 km al sur de L’Ametlla de Mar y es un paraje único en la geografía española con una flora y una fauna excepcionales.

alquiler de apartamentos de vacaciones en la Ametlla de Mar

apartamentos y casas de alquiler vacacional en Ametlla de Mar

Visitar las larguísimas playas de dunas gigantes, recorrer la desembocadura en barco, el museo, los canales o ir a ver las manadas de flamencos harán de esta excursión un día inolvidable.

buceo en Ametlla de Mar

Subamarinistas en Cala LLobeta

Un dia de submarinismo:

Son muchas las actividades en Ametlla de Mar que puedes realizar .El fondo marino en esta zona es una autentica joya en sí mismo. No es de extrañar que hasta aquí llegan muchos grupos de submarinistas para descubrir el fondo marino,  y bucear en estas aguas cristalinas.

Hay varias empresas que se dedican al submarinismo; en ellas podrás realizar el bautismo si todavía no tienes la licencia, o si ya eres un submarinista más experimentado descubrirás la fauna marina a muchos niveles o incluso descubrir los 5 pecios sumergidos que duermen en estas aguas.

 

zona-infantil-aquopolis-la-pineda-2

 

Disfruta de los parques acuáticos de Salou:

Si lo que estás buscando es un día refrescante con tu familia y grandes atracciones acuáticas puedes acercarte a Aquopolis.El parque está situado en La Pineda a tan solo 40 km de L’Ametlla de Mar y con muy fácil acceso por la autopista AP-7.

El mayor parque acuático de la Costa Dorada, con cientos de atracciones para grandes y pequeños, con uno de los mayores delfinarios de España con delfines, leones marinos y muchas actividades.

 

Ametlla de Mar

Alquila un velero en Ametlla de Mar:

En la Ametlla de Mar es muy fácil alquilar cualquier tipo de embarcación, con o sin patrón. Si eres amante de la pesca podrás salir a pescar con una de estas embarcaciones o simplemente salir a navegar y disfrutar del mar durante unas horas.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

Los precios varían mucho según la actividad, duración y el tipo de embarcación pero por 40.-€ por persona puedes realizar un paseo de 3 horas en velero por los más de 16 km de costas y nadar en estas maravillosas aguas.

 

 

¿Te ha gusta nuestro articulo? Descubre también …..

  1. 17 Consejos y recomendaciones para visitar PortAventura
  2. Descubre las mejores playas de Tarragona
  3. La mejor playa de Tarragona : L’Illot en Ametlla de Mar
  4. Las 9 mejores playas de Salou
  5. Las mejores playas de Cambrils
  6. Buscas alojamiento en Ametlla de Mar: apartamentos y casas de alquiler vacacional

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.