Halloween Port Aventura ¿Quieres pasar un día de miedo?

Halloween Port Aventura ¿Quieres pasar un día de miedo?

 

Si algo tiene ser de Tarragona es que podemos disfrutar de este maravilloso parque cuando queremos, y en esta ocasión hemos decidido venir en Halloween. Esta es una fiesta que cada año gana más adeptos y Halloween Port Aventura lo celebran por todo lo alto.

Si no has estado nunca en Halloween Port Aventura seguro que te sorprenderá. Los decorados son espectaculares, con cientos de calabazas por todo el parque, arañas que cuelgan por los edificios, monstruos apareciendo de cualquier lado, música terrorífica en cada rincón, por no hablar de los espectáculos callejeros realmente espeluznantemente divertidos acordes con la fiesta.

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia durante este día tan especial con los mejores lugares que visitar,  las atracciones más destacadas, consejos antes y durante de vuestro viajes con mucha información para que podáis exprimirlo al máximo y que no os perdáis nada. Port Aventura es un parque fantástico donde puedes pasar un día extraordinario con toda la familia y para todas las edades, pero si no planificas un poco la visita y no vais un poco preparados puede arruinarse todo fácilmente..

 

Entrada al parque Port Aventura durante Halloween

Bienvenida al Parque Port Aventura

 

Entrada al parque Port Aventura durante Halloween

Entrada principal Port Aventura

 

Introducción a Port Aventura

Port Aventura no para de crecer, desde su inauguración en 1995 casi cada año sorprende al visitante con atracciones nuevas .  Primero fue el parque acuático –Costa Caribe Aquatic Park-, zonas hoteleras nuevas , el gran Shambala, actuación permanente de Cirque du Soleil y este próximo año 2017 nos regalará el nuevo parque temático Ferrari Land. Toda una declaración de intenciones para un parque que en el año 2015 recibió más de 5 millones de visitantes.

Por 45.-€ que vale la entrada o 39.-€ los niños de 4 a 10 años–bueno, luego una vez dentro gastaréis más seguro- podréis dar un viaje por el mundo y descubrir a través de sus zonas temáticas distintas civilizaciones y culturas. Tanto si vais con amigos, como en pareja, en familia o con niños el espectáculo y la diversión están asegurados, pues el parque ofrece atracciones para todos los gustos y edades.

Port Aventura park

Vista general Sésamo Aventura y Dragon Khan

 

Horario Port Aventura en Halloween

Hallween se celebre en Port Aventura desde el 24 de Septiembre hasta el 12 de Noviembre . El horario durante estas fiestas es de Lunes a Viernes de 10h a 19h, los Sabados de 10h a 23h y los domingo de 10h a 20h menos algún día especial que podeis consultar los horarios aquí Port Aventura

Un consejito: Aunque el parque abre oficialmente a las 10:00, las puertas principales lo hacen a las 9:30 y se permite el acceso a Mediterránea, donde puedes desayunar o adelantar algunas compras mientras se abre el resto del parque. Este es un buen momento para entrar, ya que a las 10h las puertas ya están a muy masificadas y tendréis que esperar mucho. Si no podéis entrar a las 09:30h lo mejor es hacerlo ya a las 11h cuando ya ha entrado casi todo el mundo.

 

Empezamos la ruta por el parque durante Halloween Port Aventura

Halloween Port Aventura

Decoración Mediterránea durante Halloween

 

halloween-port-aventura-471

Furious Baco en la Mediterránea

 

Mediterránea en Halloween Port Aventura

Esta es el área de bienvenida del parque y la entrada para todos los visitantes que recrea con mucho detalle los pueblos típicos de la Costa Dorada o la Costa Brava. Nada más entrar aquí en Halloween ya nos podemos hacer a la idea de lo que nos espera. Música terrorífica, calabazas por todas partes, arañas por todos los edificios y muchísima decoración. Si queremos desplazarnos a otro punto del parque desde aquí tenemos la opción de coger el tren que no lleva directos a Sesamo Aventura Station y Penitence Station en Far West o podemos tomar el barco en Port Drassana que nos trasladará directos a China.

En esta ocasión lo hicimos de la forma más tradicional, o sea desde Mediterránea en sentido contrario a las agujas del reloj.

Después de pasar toda una zona de tiendas nos topamos con el gran Furios Baco, sin duda una de las atracciones más destacadas del parque y con más afluencia de público. Una gran montaña rusa donde viajamos con los pies en el aire a 135km/h, solo apta para los amantes de las emociones fuertes .

Polinesia en Halloween  Port  Aventura

Desde aquí seguimos caminando y entramos de lleno en la Polinesia, para nosotros una de las mejores zonas de Port Aventura, no tanto por sus atracciones –hay zonas con mayores atracciones – si no por su selva y su decoración que son realmente sorprendentes. Realmente en pocos segundos nos trasladamos a alguna de las islas del Océano Pacifico desde destacamos la atracción Tutuki Splash, un imprescindible en el parque donde subidos a unas barcas realizaremos un recorrido por la selva con caídas espectaculares.

Además, cabe destacar en Polinesia sobre todo los espectáculos que aquí se realizan. Entre ellos el mítico “Aves del paraíso”– un imprescindible en la visita- y REC, un pasaje del terror inspirado en la saga de las películas de Jaume Balagueró donde solamente los más valientes podrán superar el miedo.

tutuki splash halloween port aventura

Tutuki Splash, atracción principal en la Polinesia

 

Sésamo Aventura en Halloween Port Aventura

Poco después y antes de dejar la Polinesia nos topamos con la entrada de Sésamo Aventura. Una zona con más de 13.000 m2 inaugurados en 2011 exclusivamente para familias y dedicado a los más pequeños de la casa. A la sombra de un gran árbol mágico y con el Dragon Khan como telón de fondo, los niños disfrutarán de 10 atracciones y 2 fantásticos espectáculos de Halloween. Super divertido ver a todos los personajes como disfrazados de Halloween y bailando a ritmo de la música tétrica. Sin duda el mejor lugar para disfrutar con los pequeños de la casa.

 

halloween-port-aventura-386

Entrada principal en Sésamo Aventura

 

halloween-port-aventura-427

Sésamo Aventura

 

halloween-port-aventura-430

Sésamo Aventura

China en Halloween Port Aventura

Dejamos a tras Sésamo Aventura y la Polinesia para entrar de lleno en la mejor aérea del parque que es la gran China Imperial. Es aquí donde se encuentran las atracciones más espectaculares como el mítico Dragon Khan donde recorremos unos 1.285 m en 1m y 45s.¿Os podéis imaginar la sensación de velocidad verdad? Pues todo lo que os contemos es poco. Además, recientemente este área inauguró la gran montaña rusa Shambala considerada la más alta y la que cuenta con mayor caída libre de  Europa . Todo ello ambientado en la antigua china con dragones, templos y espectáculos por todas partes.

 

China en port aventura

 

México en Halloween  Port Aventura

Bajando la muralla china y siguiendo en sentido contrario a la agujas del reloj empezamos a vislumbrar la silueta de inconfundible Huracán Condor  que nos indica que ya estamos en México lindo y querido. Aquí entre cantinas y pirámides mayas rápidamente tenemos la sensación de estar vivienda en la península del Yucatán. Un buen lugar para sentarse y degustar deliciosos nachos, guacamole o unas deliciosas fajitas mientras disfrutamos de alguno de los espectáculos . Aquí sin duda los grandes protagonistas son el Huracán Condor con su caída libre  desde 100m a 115 km/h en 3 segundo. Solo apta para amantes del rieso y la adrenalina en estado puro. También destaca en México el Diablo o tren de la mina que es una bonita montaña rusa mucho más light que las de China  y para todos los públicos y corazones. Además, México es un país donde se celebre la vida pero también la muerte y así podremos encontrar en esta zona varios espectáculos de Halloween como son La Muerte Viva y el Templo del Fuego

 

halloween-port-aventura-164

 

halloween-port-aventura-161

 

halloween-port-aventura-166

Fart West en Halloween Port Aventura

Seguimos nuestro periplo a través del mundo hasta llega al lejano oeste, una de las zonas más divertidas ya que cuenta con un gran número de espectáculos, una zona de juegos en familia, muchas tiendas y hasta 9 atracciones. Las más destacada están la montaña rusa Estampida, Silver River Flume, donde navegaremos montados en troncos de una persona por fila, bajando numerosos desniveles a toda velocidad los ríos rápidos o el Gran Canyon Rapids donde bajaremos en unos botes circulares por los ríos rápidos del Colorado. Algo que hay que tener en cuenta es que  la gente nos tira agua desde arriba y podemos acabar muy mojados, cosa que se agradece durante los meses de verano pero en alguna otra época que puede hacer más frio puede llegar  a ser molesto. Los espectáculos en Fart West durante Halloween son realmente divertidos y abundantes. Casi en cualquier esquina vamos a encontrar bailes divertidos o actuaciones terroríficas que harán que el tiempo pase volando.

 

halloween-port-aventura-222

 

 

Y con esto volvemos a estar de nuevo en la Mediterránea donde los Sábado a las 10:30h y los domingos a las 20:00h no podéis perderos el espectáculo de Horror en el Lago donde podrás ver un dragón aparecer de las aguas, esqueletos, e incluso a la propia muerte, que llenarán el agua de fuego y terror. Pero los caballeros, sobrevolando el lago en flyboard, evitaran la invasión y volverá la tranquilidad en la Mediterrània. Y todo acompañado por fuegos artificiales, efectos especiales, motos de agua y los efectos de agua de la fuente del Lago de la Mediterrània.

Una buena forma de terminar un terrorífico día en el Halloween de Port Aventura.

 

Consejos para disfrutar a tope de Halloween Port Aventura:

Tema comida: en teoría no está permitido entrar comida al parque pero una vez dentro verás como mucha gente lleva comida de casa. Suponemos que si os pillan os harán dejar la comida en una taquilla de la entrada pero vale la pena arriesgar para ahorrar un dinerillo.

Taquillas: en la entrada antes de entrar al parque  encontrarás una consigna con taquillas grandes para guardar incluso maletas. Pero una vez dentro tanto en la Mediterránea como en las diferentes zonas temáticas encontrarás taquillas más pequeñas donde dejar cámaras o objetos de valor para subir a las atracciones. Vale 5.-€

Tiempo de espera: Utiliza los muchos paneles informativos del tiempo de espera que te irás encontrando por el parque. En días de mucha afluencia los marcadores de tiempo pueden llegar  a ser muy útiles para evitar las mayores colas y así poder ir más directos a atracciones donde podamos pasar más rápido.

Pase express: Si te lo puedes permitir compra el pase Express. Sabemos que el parque ya cuesta mucho dinero y si además contamos con comida, bebida, etc… pues todavía más. Pero si te lo puede permitir no te lo pienses y compra un pase para evitar colas. Dentro del parque vas a encontrar máquinas expendedoras del pase Express por lo que no hace falta que lo compres en la taquilla, simplemente entra y si ves que hay mucha gente y lo necesitas compras el pase sobre la marcha en una máquina.

Hay varios tipos de pase desde el Pase Express Max que Permite 1 acceso por atracción. No da acceso a primera fila con un precio es de 29 €. Hasta el Pase Express Premium Gold Pulsera que da acceso ilimitado a las principales atracciones sin colas y permite subir 1 vez en primera fila en cada una de las tres principales atracciones. Su precio es de 53 €.

Espectáculos recomendables: Maverick El Tahur y Aves del Paraiso Imprescidibles!!!! (se te caeran las lágrimas de la risa). Port Aventura cuenta con más de 15 espectáculos repartidos por todo el parque y suelen ser muy apreciados por los visitantes. Así que recomendamos llegar unos 20 min antes para asegurarnos la entrada. Prepararos un poco el itinerario antes del viaje para saber que espectáculos queréis ver e ir un poco organizados para no llevaros decepciones ni dejaros nada importante.

Compras: Si vas de compras, utiliza el servicio de recogida de compras, para no tener que ir todo el día cargado con bolsas. A la salida del parque puedes recogerlas todas, en la Plaza Mayor, justo en la entrada.

Comida: Una de las cosas que suele preocupar y sobre todo cuando se viaja con niños es el tema de la comida.  Pero yo la verdad no me preocuparía demasiado –aparte del precio claro- hay comida y restaurantes para todos los gustos. Cada zona temática tiene su restaurante con comida típica así encontramos por ejemplo  en México con las típicas cantinas las fagitas, guacamole  o nachos. En china los protagonistas son los rollitos de primavera, ensaladas, arroces y muchos otros platos representativos de la gastronomía china o en el Far West disfrutarás de costillas o hamburguesas mientras escuchas música country.

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.