¿Qué ver en Cambrils con niños?

¿Qué ver en Cambrils con niños?

¿Quieres conocer los mejores planes y consejos sobre lo que ver en Cambrils con niños?

A la hora de escoger un destino de vacaciones, un factor fundamental es el hecho de tener hijos y  uno de los destinos más destacados en la Costa Dorada es, sin duda, Cambrils. Un pequeño municipio costero bañado por las aguas del Golfo de Sant Jordi que, apesar del gran desarrollo turístico de las últimas décadas, ha sabido mantener su verdadera esencia. Hoy os presentamos un puñado de rincones y planes para disfrutar de todo lo que ver en Cambrils con niños.

¿Buscas información sobre Cambrils? Aquí tienes nuestra guía de viajes de Cambrils donde encontarás toda la información que necesitas para preparar tú viaje

Cambrils lleva años caminando hacia un turismo familiar y así se ganó a pulso hace más de una década,  el certificado de Destino de Turismo Familiar (DFT). Un reconocimiento que otorga con cuentagotas la Generalitat de Catalunya a aquellos municipios que se especializan y se adaptan a las necesidades de las familias. Y es que solo cuando se tienen niños se aprecia lo importante que es tener un parque infatil cerca para que los niños quemen sus energías, o disponer de un buen calendario de eventos y actividades así como ofrecer playas adaptadas para niños.

¿Te gustan los parques temáticos y acuáticos?
Si viajas con niños suponemos que visitaréis algún parque temático; entonces te recomendamos nuestros artículos sobre los mejores parques de atracciones de la Costa Dorada. Os recomendamos leer nuestros últimos post sobre los parques más famosos de la zona ” Los 17 consejos y recomendaciones antes de visitar PortAventura“, “Costa Caribe Aquátic Parc” y “Ferrari Land, el nuevo parque de atracciones de Salou en 2017” y “Aquopolis Salou, consejos y recomendaciones“, antes de visitarlos porque encontrareiss mucha información útil y consejos para no perderte nada durante tú viaje.

1. Dando un paseo por el puerto de Cambrils

Hay tan to que hacer y ver en Cambrils…pero no hay mejor manera de empezar a tomar el pulso al municipio que dando un pequeño paseo por el puerto. Allí, llama la atención nada más llegar la Torre de defensa del siglo XVII, construida para defenderse de los ataques piratas que en aquella época navegaban a sus anchas por el Mediterráneo. Hoy en día, la torre es sin duda el elemento más fotografiado del municipio y es dificil resistirse a sacar la camara y inmoratalizar el momento.

 

Puerto de Cambrils con niños

Puerto de Cambrils

Pasear por el puerto de cambrils con niños

Cambrils puerto

 

Continuando por el paseo marítimo, que seguramente será la zona donde se centrará toda nuestra actividad durante nuestras vacaciones. Las calles colindantes peatonales repletas de bares, tiendas, heladerías y restaurantes hacen que las horas aquí pasen muy rápidamente. Durante el paseo, es casi imposible no toparse con el gran monumento de Las Sirenas, dos grandes Sirenas “la Dolça” y “la Calma” junto a un niño llamado Adriá que representan el presente y el futuro. El monumento fue eregido como un pequeño homenje a aquellos pescadors que fallecieron en el mar en el año 1911 después de una trágica tormenta.

alquiler de alojamientos vacacionales en Cambrils

alojamientos Cambrils

Otro de los lugares para aputnar en tu lista sobre que ver en Cambrils es el Parque de los pescadores, convertido en el auténtico pulmón verde de la población. Cuenta con una red de caminos donde pasear a la sombra descubriendo, a paso relajado, bonitas fuentes, parques infantiles y un bar donde sentarnos a tomar algo. Es aquí donde durante el verano se celebran conciertos, espectáculo y multiples actividades al aire libre.

paseo-maritimo-cambrils

Paseo marítimo de Cambrils

monumento de las sirenas de Cambrils

Monumento Pla de Les Serenas de Cambrils

paseo-maritimo-de-cambrils

Paseo peatonal de Cambrils

La visita no puede quedar completa si por la tarde no nos acercamos hasta el puerto pesquero. Sobre las 16:00h, llegan los barcos cargados con las capturas después faenar todo el día en la mar. Una buenísima oportunidad para pasear con los niños viendo como descargan las capturas del día en una frenética actividad y ver cómo posteriormente se dirigen hacia la lonja de pescado para proceder a la subasta, una de las cosas más curiosas que ver en Cambrils. Una vez aquí no dejes pasar la opotunidad de llegar hasta el faro rojo, disfrutaréis de una panorámica espectacular de la fachada marítima.

Cambrils puerto

Puerto de Cambrils

faro rojo de cambrils

Faro rojo de Cambrils

2. ¿Cosas que ver en Cambrils con niños?

No hay mejor manera de conocer los alrededores de Cambrils que alquilar una bicicleta y recorrer los 10km de costa que circulan hasta Salou. Desde hace años,  Cambrils y la vecina población de Salou están unidas por un fantástico paseo marítimo por donde podremos dar agradables paseos en bicicleta. Por las tardes al caer el sol se respira un ambiente fabuloso, con una multitud de gente paseando arriba y abajo sin ningún destino aparente, simplemente disfrutando de la brisa marina de las noches de verano.

Por supuesto, este paseo en bicicleta lo podemos combinar con  la visita al circuito de tirolinas de Jump Land Aventura a poca distancia del puerto. Aquí los más pequeños, y los no tan pequeños, pasarán una tarde divertidísma superando las 3 tirolinas de diferentes niveles que hay en el parque. También hay una zona de barbacoa, bar, tipis indios y muchas actividades que los niños difilmente olvidarán.

alquiler de alojamientos vacacionales en Cambrils

alojamientos Cambrils

De la montaña al mar, porque no hay manera más auténtica de conocer la Costa Dorada que enrolarse en los barcos de Costa Cruceros. Los más pequeños se sentirán auténticos grumetes surcando los mares y disfrutarán de la mejor atalaya desde donde contemplar el litoral catalán con una perspectiva impagable. Sin duda un imprescindible en nuestra lista de las cosas que ver en Cambrils con niños.

paseo maritimo cambrils con niños

Paseo marítimo Cambrils

cruceros cambrils con niños

Cruceros Cambrils

Por si fuera poco, la vecina población de Salou cuenta con un buen abanico de parques de atracciones y parques acuáticos donde será imposible aburrirse. Sentir la velocidad del gran Dragon Khan, experimentar la caída libre de Huracán Condor o volar literalmente sobre Shambala, son algunas de las emocionantes atracciones que viviremos en Port Aventura. También los más pequeños encontrarán en el parque su pequeño paraiso llamado Sésamo Aventura. Y para aguantar los calurosos días de verano, nada mejor que refrescarse en los parque acuáticos de Costa Caribe y Aquopolis. Apartir de 2017, la Costa Dorada contará con el nuevo parque Ferrari Land y un nuevo espectáculo permanente de Cirque du Soleil. ¿Os atreveréis con todo?

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en la Costa Dorada…

Busca tú alojamiento

 

Como veis Cambrils cuenta con mil y un alicientes para disfrutar de los largos días de verano. ¿ Pero y de noche? ¿qué podemos hacer? Pues al caer la noche es cuando se siente con más fuerza la esencia Mediterránea de este municipio. Las calles son un ir y venir de gentes, los restaurantes llenos y las tiendas abiertas hasta altas horas de la madrugada son un no parar, podremos disfrutar de mercadillos nocturnos, actuaciones de payasos, magos por las calles y conciertos.

Cambrils puerto al anochecer

Cambrils puerto al anochecer

Calles peatonales al anochecer en Cambrils

Calles peatonales al anochecer en Cambrils

Mercadillos nocturnos en Cambrils

Mercadillos nocturnos en Cambrils

3. No todo es sol y playa en Cambrils, disfruta de sus museos y monumentos.

Cambrils destaca por su espíritu de pueblo tranquilo lleno de historia y tradiciones. Para aquellos que buscan algo más que unas simples vacaciones de sol y playa, el municipio cuenta con una buena oferta cultural y un puñado de actividades más educativas y didácticas.

alquiler de alojamientos vacacionales en Costa Dorada

alojamientos Costa Dorada

No dudéis en subiros al tren turístico, una actividad que seguro apludirán los más pequeños de la casa y, si no tienes mucho tiempo, una buena opción para disfrutar de todo lo que ver en Cambrils en una sola excursión. Una de las paradas del tren nos deja directamente en el casco antiguo de Cambrils, llamado “La Vila”. Allí podremos recorrer el  laberindo un calles estrechas y empedradas hasta llegar a las antiguas murallas, a la vez que tomamos algo en los bonitos soportales de la bonita Plaza de España.

calles estrechas de cambrils

Calle de las Flores en el casco viejo de Cambrils

Lo bueno de visitar Cambrils con niños es que siempre se guarda un as en la manga, y es que es aquí donde podremos  subir los 80 escalones del torreón de la Ermita de la Mare de Deu del Camí desde donde disfrutaremos de una de las mejores panorámicas del municipio. Y si nos gustan los museos, podremos elegir entre el Museo de las Tres Eras donde nos enseñarán un poco más sobre las tradiciones y pasado de este municipio o visitar las ruinas romanas de La Llosa en un viaje al pasado fascinante.

¿Quieres conocer más sobre Cambrils? Si quieres conocer más sobre esta bonita población pesquera visita nuestra GUIA de Cambrils
Nuestra guia de viaje de Cambrils: ” Turismo en Cambrils” con muchos consejos, fotos, videos y recomendaciones.

plaza de españa en el casco viejo de cambrils

Muralla de Cambrils en "La Vila"

Muralla de Cambrils en “La Vila”

4. Descubre un entorno fascinante alrededor de Cambrils

Los días de verano son muy largos y seguramente la actividad se centrará en la playas y el mar. Pero si vistamos la Costa Dorada no podemos dejar de escapar la oportunidad de visitar el entorno, repleto de monumentos, rutas fascinantes, parques Naturales y ciudades con una oferta cultural para toda la familia.

Algunas visitas imprescindibles en la zona son por supuesto el recorrido por la Tarraco Romana, o la fascinante ruta modernista de Reus para conocer la infancia del gran Maestro Antoni Gaudí o bonita ruta del Cister con sus tres Monasterios. Y para los amantes de la naturaleza, por supuesto el Parque Natural del Delta del Ebro que seguro que los más pequeños no olvidarán.

Anfiteatro Romano

Anfiteatro Romano Tarragona

siurana

Siurana

 

 

5.Disfruta de nuestra Galería de fotos de Cambrils

 

6.Descubre Cambrils en VIDEO:

 

 

7.Cambrils desde el aire: Disfruta de las playas de Cambrils a vista de pájaro con nuestros drones

 

7.Si te ha gustado este artículo sobre qué ver en Cambrils con niños, seguro que te interesarán los siguientes:

  1. 17 consejos para pasar un maravilloso día en PortAventura
  2. Descubre el casco antiguo de Cambrils
  3. Las 10 mejores playas de Cambrils
  4. Las 10 mejores playas de Tarragona – Costa Dorada
  5. 1 día en PortAventura
  6. ¿Buscas un apartamento donde alojarte en Cambrils? Descubre los 10 mejores…
  7. Aquopolis !!! Antes de ir, consejos, recomendaciones y mucho más…
  8. Las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.