4 restaurantes de la Costa Dorada de comida otoñal

4 restaurantes de la Costa Dorada de comida otoñal

Con la llegada del otoño y del fresquito, el cuerpo nos pide otro tipo de comida. Vuelven a apetecer esos platos de cuchara, cálidos y reconfortantes, cocinados a fuego lento y que traen el sabor del bosque a la mesa.  Si te estás preguntando en qué restaurantes de la Costa Dorada puedes disfrutar de la comida otoñal típica, no busques más, ¡nosotros te lo contamos!

 

El Rebost de la Cartoixa

El Rebost de la Cartoixa es un restaurante especializado en cocina tradicional y carnes a la brasa, situado en plena naturaleza. Abrió en 1997, pero sigue conservado su ambiente familiar. Te recomendamos que pruebes la perdiz a la vinagreta, la escudella, el bacalao al allioli o el requesón con miel. En temporada,  también  hacen calçotadas bajo reserva. Eso sí, ¡ten en cuenta que solo abren a mediodía!

Dirección: Rambla Cartoixa, 15. Escaladei. Telf. 977 827 149

 

comida otoñal

Pan con tomate

Molí de Xim

El Molí de Xim es un acogedor restaurante familiar que tiene la particularidad de estar en un antiguo molino de aceite.  Ofrecen cocina de la tierra, reinventando las recetas familiares para darles un toque moderno. Entre sus especialidades están las carrilladas de cerdo ibérico al horno, los huevos revueltos con butifarra negra y secas, el magret de pato con salsa de frutos rojos o las costillas de cordero a la brasa. ¡Ya nos está entrando hambre!

Dirección: Verge de Gracia, 29. Miravet. Telf. 977 407 758. 

comida otoñal

Miravet

 

Les Tines de Renau

Este restaurante rural de cocina típica catalana, está situado en el antiguo castillo de Renau, rodeado por un bonito paisaje de viñedos. Cocinan siempre con productos de temporada y de proximidad. Durante el otoño te recomendamos las cazuelas al estilo de la abuela, el pollo de corral y las carnes a la brasa. También hacen calçotadas.

Dirección: C/Peralta, 2. Renau. Telf. 977 620 596

Comida otoñal en Mas Trucafort

Un restaurante encantador, en plena naturaleza, en el que sirven comida otoñal casera preparada con productos y recetas típicos de la zona.  Entre sus especialidades están los canelones caseros, la butifarra a la brasa, el churrasco de ternera, el arroz con conejo y verduras, o las sardinas en escabeche.

Dirección: Ctra. Bellmunt km. 1,5. Falset. Telf. 977 620 596. 

 

¡Esperamos que te gusten estos restaurantes de la Costa Dorada! ¡Buen provecho!

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.