Las 10 mejores playas de Tarragona – Costa Dorada –

Las 10 mejores playas de Tarragona – Costa Dorada –

La Costa Dorada está situada al sur de Cataluña en la provincia de Tarragona y se extiende a lo largo de casi 90 km de litoral donde encontramos 12 maravillosos municipios costeros como Cambrils, Salou, Miami Playa o l’Ametlla de Mar. Un litoral que  aglutina hasta 60 maravillosas playas de arena fina y dorada muy diferentes entre si. Es casi imposible enumerarlas todas en un solo artículo pero lo que sí   vamos a hacer   es describir las que para nosotros son las  mejores playas de Tarragona.

848x160_2_landing_cambrils

260x240_landing_cambrils

¿Y las mejores playas para quién? ¿O para qué? Porque el término “pasar un días de playa” puede ser muy diferente para según qué persona   o que familia. Puede ser que viajes con niños y necesites comodidad, buenos accesos y buenas instalaciones; quizá viajes en pareja pero estés buscando algo más de intimidad o quizá un lugar con encanto, natural y salvaje.

¿Te gustan los parques de atraccione?
¿Buscas algo más que playas? ¿Buscas adrenalina y diversión para tus niños? Entonces te recomendamos nuestros artículos sobre los mejores parques de atracciones de la Costa Dorada. Si todavía no te has leído nuestros post de “los 17 consejos y recomedaciones antes de visitar PortAventura” ” Aquopolis en Salou” y “Ferrari Land, el nuevo parque de atracciones de Salou en 2017” , te aconsejo que los leas antes de visitar los parques porque encontrarás mucha información útil y consejos para no perderte nada durante tú viaje.

Hoy vamos a intentar describir las playas mejores de Tarragona según sus características y vistas  desde nuestros ojos para que las personas que lean el artículo piensen si realmente creen que es la playa que están buscan y si se adecua a sus necesidades.

¿Quieres información sobre 'todas' las playas de la Costa Dorada?
Este post forma parte de nuestra serie de artículos de ” Las Mejores playas de …. “ donde damos toda la información detallada con fotos, Videos, consejos y recomendaciones de nuestro precioso litoral. Antes de lanzarte durante tus vacaciones a la busqueda de tú playa ideal, pásate por nuestros artículos: “las mejores 9 playas de Salou“, “las mejores playas de Cambrils” , “las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar“, “las mejores playas de Miami Playa ” o “las mejores playas de Hospitalet del Infant “, .

Si después de leer el articulo y disfrutar de las playas más hermosas de Tarragona te apetece buscar alojamiento para preparar tú viaje visita nuestra página web Litoral.es y encontrarás la mejor oferta de alquiler de casas, villas y apartamentos de la Costa Dorada.

 

Mapa de situación de las mejores playas de Tarragona

 

Disfruta de nuestro ranking de las playas más hermosas de Tarragona

 

Infografia de las mejores playas de Tarragona

 

Las Mejores playas de Tarragona de Norte a Sur

 

playa cala Fonda en Tarragona

Cala Fonda ( Waikiki)

Cala Fonda (Waikiki) en Tarragona :

Empezamos por el norte de la Costa Dorada y empezamos fuertes, ya que Cala Fonda o Waikiki como la llaman popularmente es una de las playas más hermosas y salvajes que podemos encontrar en todo el litoral catalán. Sin duda un pequeño paraíso y una de las playas más bonitas de Tarragona.

Para llegar a Waikiki hay que dirigirse a la playa de La Mora ( cerca de Tarragona) hasta llegar casi al Camping de la Mora y dejar el vehículo en esta zona.

Acto seguido hay que tomar un sendero y caminar durante unos 20 minutos a travesando el llamado bosque de la Marquesa y playas tan bonitas como la de La Roca Plana hasta llegar a Waikiki.

¿Pensando en las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en la Costa Dorada…

Busca tú alojamiento

El recorrido bien merece la pena porque la playa es de una belleza espectacular. La naturaleza aquí lo inunda todo, el verde de los arboles contrasta con el color azul del mar y las paredes rojizas de las rocas que protegen la playa. Una playa tranquila, familiar y virgen.

Conviene llevar comida y bebida porque no cuenta con instalaciones y hay que saber que la playas es mitad nudista aunque el ambiente es muy amigable y respetuoso.

playa Jovera en Tamarit junto al Castillo en TarragonaCala Jovera y Castillo de Tamarit en Tarragona:

Pocas playas se pueden encontrar en España bajo los pies de un castillo tan espectacular como el de Tamarit a pocos kilometros de Tarragona.

La playa Cala Jovera es una pequeña joya de arena fina situada bajo la atenta mirada del Castillo de Tamarit y convertida en una de las postales más fotografiadas de Cataluña.

Un entorno natural donde los bosques de pinos casi tocan el mar y un ambiente muy familiar y tranquilo. El castillo de Tamarit fue construido en estilo románico en el siglo XII y es de propiedad privada.

alquiler de alojamientos vacacionales en la costa dorada

alojamientos la costa dorada

Hoy en día es utilizado para celebrar eventos y bodas aprovechando su inmejorable ubicación junto al mar.Por esta playa pasa el llamado Camino de Ronda que circula por toda la costa hasta llegar a Tarragona en un sendero de más de 20 km donde poder realizar alguno de los tramos y disfrutar de bellso paisajes.

 Si bordeamos el Castillo llegaremos hasta la Playa de Tamarit, donde termina la parte costera del Camino de Ronda y podemos aprovechar para tomar algo en los chiringuitos y restaurantes que hay al borde de la playa.

cala penya tallada en Salou

Cala Penya Tallada

Cala Penya Tallada, en Salou :

Situada en el Cabo de Salou a unos 4 km del centro de esta gran urbe turística encontramos esta bonita playa que sorprende al visitante. Una hermosa cala entre acantilados y rodeada de frondosa vegetación que jamás esperaríamos encontrar en esta parte del litoral catalán. Cala Penya Tallada sorprende al visitante con unas aguas cristalinas espectaculares y su arena fina.

¿Buscas información sobre la cala Penya Tallada? Aquí tienes nuestra guía de viajes y turismo de Salou donde encontarás toda la información que necesitas para preparar tú viaje

Una pequeña playa de apenas 50 m donde no esperéis encontrar grandes lujos, ni instalaciones, ni chiringuitos,…. Pero ahí precisamente está la magia de Penya Tallada, que a pesar del avance de la construcción todavía se mantiene virgen. El acceso es mediante escaleras pero es un descenso muy suave sin ninguna dificultad.
 

playa el Dorada en Cambrils

Playa El Dorada

Playa El Dorado, enCambrils  :

Cambrils cuenta con más de 10 km de costa y 9 fantásticas playas de arena fina repartidas por todo su litoral. Son tantas y tan buenas las playas de Cambrils que es difícil quedarse con una. Pero si tuviéramos que elegir seguramente sería la playa de El Dorada.

La playa está lo suficientemente lejos del centro  – 1 km más o menos – para recibir mucha menos gente que la playa del centro y mantenerse una playa tranquila.

¿Buscas información sobre Cambrils? Aquí tienes nuestra guía de viajes de Cambrils donde encontarás toda la información que necesitas para preparar tú viaje

Se trata de una gran lengua de arena de casi 1.5 km en forma de doble U , protegida del oleaje por espigones de roca que hacen que sus aguas sean tranquilas y poco profundas, perfectas para disfrutar con niños pequeños.

alquiler de alojamientos vacacionales en Cambrils

alojamientos Cambrils

La playa cuenta con 2 chinguitos fantásticos donde comer deliciosos platos típicos o tomar algo, así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

También cuenta con alquiler tumbonas, parasoles, wc , socorristas, pasarelas de madera y amplia zona de aparcamiento. Sin duda una de las mejores opciones en Cambrils.

 

playa dels penyals en Miami PLaya

Playa els Penyals en Miami Playa

Playa Penyals en Miami Playa :

Uno de los puntos más destacable de esta bonita población al sur de Cataluña son sin duda sus calas. Miami Playa  cuenta con más de 12 km de costa donde encontramos 4 grandes playa y 9 hermosas calas naturales de arena fina y aguas cristalinas.

Podríamos enumerar muchas de estas playas porque todas son hermosas pero cabe destacar la playa dels Penyals en el centro de Miami Playa.Sin duda lugar tranquilo, incluso en Agosto, alejado de las aglomeraciones de las playas de Cambrils y Salou.

¿ Buscas un apartamento o casa vacacional en Miami PLaya?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

Aquí se respira paz y tranquilidad además de un ambiente muy familiar y relajado. Su arena es fina y cuenta con chiringuitos y un buen restaurante “El Vaixell” donde comer una de las mejores paellas de toda la Costa Dorada.Los accesos a la playa son mediante escaleras pero es un acceso suave y muy bien preparado.

Sin duda que estas Calas de Miami Playa son ideales para escapara del bullicio del verano y disfrutar de un lugar tranquilo y 100% natural.

playa del torn en Hospitalet de l'Infant

Playa del Torn

Playa del Torn, en Hospitalet de l’Infant:

Esta bonita playa es conocida internacionalmente como  una de las mejores playas nudistas de España.  La que fue una de las primeras playas nudistas de Catalunya continua hoy en día todavía virgen sin construcciones y sin ningún tipo de acción humana.

¿Buscas más información sobre Hospitalet del Infant? Disfruta aquí de nuestra guía de vacaciones de Hospitalet

Entre el mar y la montaña, aquí la vegetación y los bosques llegan casi a tocar la orilla y el olor de los pinos lo inunda todo. Una playa muy tranquila, sin aglomeraciones, ni gritos; solo paz y tranquilidad…Más de 1.500 m de arena fina y dorada con unas aguas cristalinas espectaculares.

Hay que recordar que la playa cuenta con 2 chiringuitos donde tomar algo en los extremos .Uno de los secretos para mantenerse así de tranquila ha sido su difícil acceso, ya que no se puede llegar directamente en coche.

Hay un acceso a la playa a través de unas escaleras bastante empinadas que se encuentran junto al camping nudista de la Torre del Sol y también hay otro acceso a través del coll de Balaguer pero hay que a travesar las vías del tren.

playa sant jordi en Ametlla de Mar, costa dorada

Playa Sant Jordi

Playa Sant Jordi, en Ametlla de Mar:

Situada en la urbanización Las Tres Calas a unos 5 km al norte de l’Ametlla de Mar encontramos esta hermosa playa de arena a los pies de un Castillo Templario del siglo XII.

El Castillo y la playa están estratégicamente bien situados en uno de los cabos del Golf de Sant Jordi desde donde protegían la costa de los posibles ataques de piratas y corsarios. La playa cuenta con unos 230 m de longitud de arena fina y dorada con un ambiente muy familiar.

En uno de los extremos tenemos la posibilidad de alquilar los típicos patines y kayaks para explorar la costa  así como un buen chiringuito donde comer deliciosos platos típicos o tomar algo.

No olvidéis visitar la vecina playa de Cala Vidre a tan solo 200 m porque como su nombre indica ( cala cristal en catalán )  el visitante queda fascinado con las aguas cristalinas de esta diminuta playa.

 

Cala forn en Ametlla de Mar

Cala Forn

Cala Forn  en Ametlla de Mar :

Cala Forn es otra playa mágica de l’Ametlla de Mar . Quizá nos tengo ese punto virgen y salvaje como otras calas de este municipio y según que épocas suele ser bastante concurrida pero sigue siendo una de las mejores de esta parte del sur de Catalunya.

Se trata de una playa de unos 200 m de ancho encajonada entre acantilados  donde disfrutaremos de buenas instalaciones como WC, duchas, socorristas, así como alquiler de tumbonas, patines y kayaks para explorar la costa.

alquiler de alojamientos vacacionales en Ametlla de Mar

alojamientos en Ametlla de Mar

Uno de los puntos más destacados en esta playa es sin duda su magnífico chiringuito, regentado desde hace más de 20 años por la misma familia, podréis degustar fantásticas lubinas, gambas o doradas a unos precios más que razonables.

Sin duda el lugar ideal para pasar una jornada en una cala sin renunciar a las comodidades y instalaciones necesarias para venir con niños.

playa l'illot

Playa l’Illot

Cala L’Illot , en Ametlla de Mar :

La playa del Illot es una de esas calas que cuando llegas te faltan calificativos para describirla y que cuando llegas te das cuenta de lo afortunado que eres de poder disfrutar de lugares como este.

La playa de l’Illot es una playa virgen y alejada unos 4 km al sur de l’Ametlla de Mar situada en medio de un frondoso bosque de pinos que acarician unas aguas cristalinas que nada tienen que envidiar al mismísimo Caribe.

¿Quieres conocer más sobre está bonita población? Visita nuestra guía completa de vacaciones y turismo en Ametlla de Mar

Para llegar hasta aquí hay que conducir desde l’Ametlla de Mar dirección l’Ampolla durante unos 10 minutos hasta llegar a la urbanización de l’Águila. Una vez allí, debemos dejar el coche en la carretera y caminar campo a través hasta llegar al mar donde encontramos el camino GR-92 que circula por toda la costa y caminar hacia el sur.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en l’Ametlla de Mar …?

Busca tú alojamiento

 

No tardaremos mucho en divisar una gran isla que surge del mar unida a la tierra por una fina lengua de arena que nos indica que ya estamos en el Illot.Se trata de una pequeña lengua de arena de apenas 30 m con unas aguas cristalinas de las que no querrás salir nunca.

No es una playa recomendable para niños, nosotros creemos que es más bien para parejas o amigos debido al difícil acceso y a que no hay chiringuitos, ni ningún tipo de instalaciones. Para nosotros sin duda, la mejor playa de Tarragona!

playa-del-fangar-en-delta-del-ebro

Playa del Fangar

Playa del Fangar, en el Delta del Ebro :

Esta es sin duda una de las playas más singulares y características de toda Cataluña. Situada en pleno parque natural del Delta del Ebro encontramos está magnífica playa de más de 4 km de largo totalmente aislada, virgen y natural alejada de cualquier construcción y rodeadas de dunas gigantes que nos trasladan al mismísimo desierto de Sahara.

Al final de la playa el gran faro del Delta del Ebro ilumina todo el litoral y le da a esta playa un carácter y una belleza muy singular. Un lugar donde es imprescindible traer la cámara de fotos bien cargada de batería porque es imposible no inmortalizar el momento.

¿Quieres conocer todos los secretos del Delta del Ebro? Visita nuestra guía de viajes y turismo del Delta del Ebro para no perderte nada durante tú visita

Un lugar 100% natural, sin chiringuitos ( solo un bar al principio de la playa), ni alquiler de tumbonas, ni parasoles, ni baños… naturaleza en estado puro en uno de los parques naturales más importantes de nuestro país. Sin duda una de las mejores playas de Tarragona.

Disfruta de este video de las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar desde el airehttps://youtu.be/uKSNQ8dUF4s 
Si te ha gustado el artículo de las mejores playa de Tarragona también te puede interesar:

Guardar Guardar GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.