Las mejores calas y playas , Ametlla de Mar

Las mejores calas y playas , Ametlla de Mar

 

Si todavía no conoces las calas y playas Ametlla de Mar es porque no conoces bien la Costa Dorada. L’Ametlla de Mar es un lugar muy especial,  una zona donde solíamos ir cuando éramos pequeños con nuestros padres a disfrutar del mar, de la naturaleza y de sus playas paradisíacas. Todavía recuerdo el olor intenso de los pinos que acariciaban unas aguas cristalinas repletas de peces, una maravilla.

Mucho se habla de las famosas calas de la Costa Brava ( y con razón, ya que son una maravilla), pero os aseguro que algunas calas de l’Ametlla de Mar nada tienen que envidiar a las famosas calas del norte de Cataluña.

L’Ametlla de Mar es un hermoso pueblo de pescadores típicamente Mediterráneo situado a 50 km al sur de Tarragona. También conocido como “la Cala”, esta pequeña población, famosa por el atún rojo y las playas paradisiacas, se encuentra en la comarca de Bajo Ebro, casi a las puertas del parque Natural del Delta del Ebro.

¿Quieres más información sobre l’Ametlla de Mar? Vista aquí nuestra guía de viajes y turismo en Ametlla de Mar para que no te pierdas nada durante tú visita.

La población se extiende a lo largo de casi 20 km de costa agreste y todavía virgen, donde podemos encontrar hasta 27 playas y calas espectaculares. Todas ellas hermosas playas rodeadas de vegetación Mediterránea y arena finas, bañadas por unas aguas cristalinas que forman uno de los parajes más bellos y vírgenes de Cataluña.

¿Quieres conocer todos los secretos del Delta del Ebro? Aquí tienes nuestra guía de viajes y turismo del Delta del Ebro para que no te pierdas nada durante tú visita.

En los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico, especialmente buscado por familias que disfrutan estando en contacto con la naturaleza, con la tranquilidad y estando lejos de las aglomeraciones típicas de otros destinos de la Costa Dorada como Salou o Cambrils.

¿Quieres conocer otras playas de la Costa Dorada?
Si eres un enamorado de las playas y las calas secretas no puedes dejar de leer nuestra serie de artículos de “las mejores playas de …..” ya que nosotros las hemos recorrido “todas” . Todo un repaso a nuestro maravilloso litoral con fotos, videos y mapas donde encontraréis artículos tan interesantes como el de ” las 9 mejores playas de Salou “,” las 10 mejores playas de Cambrils ” , ” las mejores playas de Tarragona “, ” las mejores playas de Miami Playa ” o ” las mejores playas de Hospitalet del Infant “. Si te gusta la playa no te los puedes perder…

Ésta es una costa abrupta y repleta de preciosos acantilados donde encontraréis playas para todos los gustos y colores. La gran mayoría son playas de arena muy fina y de fácil acceso, aunque también las hay de piedras, rodeadas de acantilados y alguna playa secreta como la playa de l’Illot considerada la cala más bonita y virgen del sur de Cataluña.

alquiler de alojamientos vacacionales en Ametlla de Mar

alojamientos en Ametlla de Mar

Todo depende de las necesidades de cada uno, pero tanto si viajas en familia y necesitas comodidades tales como duchas, aparcamiento restaurantes etc… como si vas en pareja, buscando intimidad y playas remotas, en Ametlla de Mar encontrarás tú lugar ideal.

Eso sí, todos ellas cuentan con un denominador común… unas aguas cristalinas espectaculares y vegetación a raudales. Un pequeño paraíso al sur de Cataluña!

Mapa de las mejores playas Ametlla de Mar

¿Cuáles son las mejores calas playas , Ametlla de Mar?

Hoy os vamos a presentar cuales son, para nosotros, las mejores calas y playas Ametlla de Mar. Os daremos consejos, recomendaciones y nuestra humilde opinión para que vosotros mismos podáis elegir cuál es la playa que queréis visitar.

 

guia de las mejores playas de ametlla de mar

Las mejores playas de Ametlla de Mar de Norte a Sur …..

 

Cala LLobeta en Calata, ametlla de mar

CalaCala LLobeta

Cala LLobeta es sin duda una de nuestras playas favoritas! Situada en la Urbanización de Calafat junto a su puerto náutico, a unos 8 km al norte de l’Ametlla de Mar encontramos un pequeña cala cerrada, donde el olor intenso de los pinos y el mar lo inunda todo. Cuenta con un acceso más o menos fácil, mediante una rampa que nos lleva directos a una pequeña playa de arena y piedras de apenas 70 m ancho rodeada por abundantes arboles.

alquiler de alojamientos vacacionales en Ametlla de Mar

alojamientos en Ametlla de Mar

El agua en Cala Llobeta es especialmente cristalina, no es de extrañar que desde aquí salgan cada día numerosos grupos de submarinistas para iniciar sus inmersiones, también es la playa elegida por muchas empresas de submarinismo para los “bautismos”, las primeras salidas al mar. Sus aguas repletas de peces y pequeños corales son de las más ricas de esta parte de litoral. Una auténtica maravilla!!!

En lo alto de la playa se encuentra el restaurante La Piscina donde podréis comer deliciosos platos típicos mientras vuestros hijos se dan un bañito en una bonita piscina frente al mar.

Cala Calafato en ametlla de mar, las tres calas

CalaCala Calafató

Cala Calafató es para nosotros una de las 10 mejores playa de Tarragona. Cala Calafató es naturaleza en estado puro, es paz, es mar, es naturaleza… una auténtica maravilla! Está situada justo en la entrada de la urbanización de Calafat a unos 8 km de l’Ametlla de Mar. Acceso muy fácil para ir con niños. Tiene una zona de aparcamiento fácil y cómodo desde donde accedemos mediante escaleras.

Una playa ideal para descansar, sin aglomeraciones ( menos los 15 días de Agosto claro…) , sin ruidos molestos y respirando una paz increíble. Desde la playa se ven muy pocas construcciones y los arboles que rodean toda la cala les dan un aspecto muy virgen al lugar aunque está situada en plena urbanización. Las aguas son espectaculares, limpias y cristalinas; el lugar ideal para enfundarse unas gafas de bucear y explorar los mangíficos fondos marinos.
La playa cuenta con duchas pero no hay ningún chiringuito así que recomendamos llevar agua, bebidas y algo de comer.

Calo Lo Ribellet

CalaCalo Lo Ribellet

Ésta es una hermosa playa situada en la urbanización Marina Sant Jordi, justo entre Calafat y las 3 Calas. Calo Lo Ribellet está formada por 2 pequeñas lenguas de arena muy fina y aguas cristalinas, un lugar muy familiar y tranquilo. Los accesos a estas playas son muy fáciles y cómodos adaptados para familia a través de rampas y escaleras muy suaves.
La cala más grande cuenta con 40 m de longitud y está rodeada de verde, vegetación y naturaleza.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en la Costa Dorada …

Busca tú alojamiento

 

Su proximidad a la urbanización y su belleza hace que sea una playa bastante concurrida durante los meses de verano, pero cuidado, aquí no hay chiringuitos, ni bares ni restaurantes, así que hay que llegar preparado con algo de comida y bebida si queremos pasar el día. Con un paseo de 2 minutos podemos visitar su segunda playa, una calita de apenas 15 m de ancho, preciosa y íntima.

Los amantes del senderismo están de enhorabuena, ya que por esta playa pasa el famoso camino GR-92 que circula por toda la costa. A su paso por estas playas la ruta está muy bien señalizada y es una buena oportunidad de conocer el entorno y los bonitos paisajes que lo rodean.

playa sant jordi d'alfama en Ametlla de mar

PlayaPlatja Sant Jordi d’Alfama

Una de las playas más famosas de l’Ametlla de Mar  está situada entre la urbanización 3 Calas y Calafat!!! Un entorno idílico donde encontramos una preciosa playa de arena fina, bastante concurrida, a los pies del Castillo de Sant Jordi, un bonito castillo templario construido en el siglo XIII. La playa es ideal para visitarla con niños, ya que los accesos son muy buenos. Cuenta con parking a pocos metros de la playa, chiringuito para comer o tomar refrescos, duchas, socorristas y alquiler de patines.

La belleza de esta playa y sus cómodos accesos hacen que sea una de las playas más concurridas de l’Ametlla de Mar. Si nos gusta caminar podemos tomar el camino de ronda llamado GR-92, que circula por toda la costa, y realizar una pequeña ruta bordeando el mar, es una maravilla y disfrutaréis de unos paisajes espectaculares.
Desde la playa Sant Jordi vale la pena visitar la vecina playa Cala Vidre a tan solo 300 m para ver la cala con las aguas más cristalinas que jamás hayáis visto.

Cala Vidre en Ametlla de Mar

CalaCala Vidre

Cala Vidre es una hermosa cala de apenas 30 m de largo con unas aguas cristalinas que no dejan indiferente a nadie. De hecho, Cala Vidre significa Cala Cristal en catalán, y es que sus aguas son especialmente transparentes. Sus aguas no cubren nada y uno puede caminar durante un buen rato solo mojándose los pies lo que la hace ideal para visitar con niños pequeños.
Los accesos a Cala Vidre son facilísimos ya que cuenta con un parking gratuito a pocos metros de la playa, escaleras y una rampa de acceso para carritos o minusválidos. La playa no cuenta con chiringuito pero si nos apetece tomar algo o comer, podemos caminar hasta la vecina Playa de Sant Jordi a tan solo 300 m de distancia,  que cuenta con buenos servicios.

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

Cala Forn en Ametlla de mar

CalaCala Forn

Situada en pleno corazón de la urbanización Las 3 Calas en Ametlla de Mar, la playa Cala Forn se encuentra a unos 5 km del centro del pueblo. Se trata de una playa hermosa, familiar, cómoda y apta para niños y familias.
El acceso a la playa es fácil ya que cuenta con un parking muy amplio y gratuito situado en lo alto de la cala. Desde allí, unas escaleras nos conducen directamente a la arena.

En esta playa cabe destacar el magnífico chiringuito donde sirven platos sencillos pero deliciosos a muy buen precio y bajo la magnífica sobre de unos pinos gigantes. Un restaurante muy recomendable donde degustar fantásticos rodaballos, gambas frescas, pescado y carne deliciosa. Un must que no os podéis perder!
La playa es pequeña, rodeada de acantilados y bañado por aguas cristalinas espectaculares.

Playa del Alguer en el centro de Ametlla de Mar

PlayaL’Alguer

Esta es la playa urbana por excelencia de l’Ametlla de Mar situada junto al puerto . Se trata de una bonita playa con forma de media luna que a pesar de estar en el centro de la ciudad cuenta con unas aguas cristalinas espectaculares que sorprenden al visitante.
Una playa limpia, familiar y agradable muy frecuentada por turistas pero también por gente local que bajan a bañarse y tomar el sol durante el verano. La playa cuenta con escaleras y rampas que facilitan el acceso a familias con niños y minusválidos.

En los aledaños de la playa entraremos gran cantidad de restaurantes y terrazas donde tomar algo o degustar deliciosos platos típicos como el atún rojo.

playa port de l'Estany en Ametlla de Mar

PlayaPort de L’Estany

Una playa singular y diferente a poca distancia del centro de l’Ametlla de Mar. Port de l’Estany es una bonita lengua de arena y piedras de canto rodado que cuenta con la característica de estar situada junto a la entrada del puerto natural del Estany.

Este puerto fue durante muchos años el único puerto del que disponía la zona ya que esta entrada natural protegía a las pequeñas embarcaciones de la inclemencias del tiempo y del mar. Hoy en día son pocas las embarcaciones de amarran en sus orillas, pero es un lugar singular y un entorno natural precioso que vale la pena visitar.
La playa es tranquila y también cuenta con duchas, pero aquí no hay restaurantes, ni bares, ni nada por el estilo.
Además, si llegamos hasta allí, podremos aprovechar la visita y llegar hasta la vecina playa salvaje de Port Olivet situada a unos 300 m y descubrir parte de la historia reciente de l’Ametlla de Mar en las fortificaciones de la Guerra Civil que todavía se encuentran.

Cala Llenya en Ametlla de Mar

CalaCala LLenya

Una preciosa cala de las que podemos denominar « virgenes » situada a unos 3 km al sur del puerto de l’Ametlla de Mar. Se trata de una pequeña cala entre acantilados y naturaleza muy apreciada entre los amantes de calas remotas pero con acceso fáciles y habilitadas para todos lo públicos.

La playa está formada por piedritas de canto rodado y cuenta con unas aguas cristalinas extraordinarias. Sus fondos marinos repletos de alga posidonia favorecen el desarrollo de muchísimas especies marinas y eso hace que este sea el lugar ideal para disfrutar con unas simples gafas y un tubo de unos fondos marinos extraordinarios.

Una vez en Cala Llenya, podemos realizar un bonito paseo hasta la vecina playa de Santes Creus. En pocos minutos llegaremos a esta bonita playa salvaje de piedras de canto rodado que cuenta con una Laguna Natural Protegida de alto interés ecológico, con una alta presencia de fauna endémica, así como una flora típicamente Mediterránea.

playa Santes Creus ametlla de mar

PlayaSantes Creus

Una hermosa playa virgen situada a 2 km al sur de l’Ametlla de Mar formada por piedras y guijarros, rodeada por una laguna de alto valor ecológico. Una playa ideal para amantes de la naturaleza y de los lugar remotos.

La playa se encuentra en pleno Cap de Creus en un entorno salvaje ya que la laguna que la rodea forma parte del Plan de Espacios protegidos de Interés Natural y cuenta con un gran número de especies protegidas, fauna y flora abundante típicamente Mediterránea.

playa l'Illot en Ametlla de Mar

CalaL’Illot

Espectacular !!! Esa sería la palabra que definiría mejor esta playa situada a unos 4 km al sur de l’Ametlla de Mar. Desde nuestra humilde opinión creemos que L’Illot es, la mejor cala virgen del sur de Cataluña, una diminuta lengua de arena fina y blanca bañada por aguas cristalinas que une la tierra a un pequeño islote.

alquiler de apartamentos de vacaciones en la Ametlla de Mar

apartamentos y casas de alquiler vacacional en Ametlla de Mar

Aquí la naturaleza reina por si sola, el olor a pinos es intenso , la vegetación muy abundante y la paz que ser respira es una maravilla. En l’Illot no hay bares, ni restaurantes, ni construcciones, ni duchas, ni socorristas. Es una playa totalmente virgen y naturaleza en estado puro!

Llegar hasta l’Illot no fácil y no es una cala apta para niños pequeños ya que para llegar hasta aquí tenemos que caminar por el bosque, bordeando el mar por el sendero GR-92 y bajando pequeños acantilados.

Si te has quedado con más ganas de conocer esta playa y quieres llegar hasta ella puedes leer nuestro artículo de l’Illot, la mejor playa del sur de Cataluña y descubrir todos sus secretos !

Cuáles son las playas nudistas de l’Ametlla de Mar ?

playa-torrent-del-pi-en-ametlla-de-mar
Aunque l’Ametlla de Mar cuenta con playas y calas muy remotas donde dada poca afluencia hay quien practica nudismo, oficialemente la única playa naturista de esta zona es la playa Torrent del Pi. Esta está en la urbanizació de las Tres Calas y forma parte de una zona de importante interés natural por sus valores ecológicos y paisajísticos.

Cuenta con fácil acceso desde la carretera y está forma por pequeñas piedras de canto rodado. Se trata una bonita playa de unos 200 m de largo, virgen y natural sin ningún tipo de construcciones ni servicios.

Playas Ametlla de Mar para perros

cala cementeriri en Ametlla de Mar

Playa del Cementiri

Se trata de una pequeña cala pedregosa de tan sólo 20 metros de longitud, accesible caminando o en coche. La Cala Cementiri se encuentra al norte de la localidad de Ametlla de Mar, en una zona poco urbanizada y no cuenta con servicios. Una playa adaptada y legalizada para disfrutar con nuestras mascotas

playa bon caponet en ametlla de mar

Playa Bon Caponet

La Playa de Bon Caponet fue la primera playa habilitada para ir con perros en la provincia de Tarragona. Se trata de una pequeña cala situada en la localidad de Ametlla de Mar y formada por piedras y poca arena. Cuenta ducha para perros. Un paraje ideal para los amantes de la tranquilidad y los espacios vírgenes.

Las medidas de esta cala son de 15 m de amplitud por 50 m de longitud. Ha habido algunas quejas sobre este playa de algunos dueños de animales que se quejan de que no es apta para perros y que no suele estar muy bien cuidada

 

 

Fotos playas de L’Ametlla de Mar

 

¿Cómo llegar?

L’Ametlla de Mar está situada a unos 45 km al sur de Tarragona y es un destino muy bien comunicado en la comarca del Bajo Ebro.

  • En coche
    Por la autopista podemos llegar a través de la AP-7 en la salida 39 o por carretera N-340 situadas a poca distancia del centro del pueblo.
  • En tren
    También hay acceso a la línea ferroviaria Barcelona – Tortosa de la empresa RENFE. La estación de tren está situada en pleno centro del pueblo.
  • En avión
    Si deseamos viajar en avión l’Ametlla de Mar disponemos de dos aeropuertos en las proximidades de la población. El aeropuerto más cercano es el de Reus situado a unos 45 km y el otro es el aeropuerto de Barcelona situado aproximadamente a 140 km de distancia con muy buenas conexiones tanto nacionales como internacionales . Para contactar con el aeropuerto de Reus lo puede hacer al teléfono 977 771 911 y para contactar con el de Barcelona puede llamar al 932 983 838.
  • En autobús
    La Ametlla de Mar dispone de un servicio fijo de autobús gestionado por las compañías HIFE y CARRERA. Para contactar con autocares Hife lo puede hacer al teléfono 977 440 300 o con autocares CARRERA a los teléfonos 977823143 o 977820043.

 

Disfruta de nuestro video de las mejores playas y Calas de l’Ametlla de Mar desde el aire

 

¿Te ha gusta nuestro articulo? Descubre también …..

  1. Las 10 mejores que ver y hacer en Ametlla de Mar
  2. Tuna Tour, la aventura de nadar entre atunes gigantes en Ametlla de Mar
  3. 17 Consejos y recomendaciones para visitar PortAventura
  4. Descubre las mejores playas de Tarragona
  5. Las 9 mejores playas de Salou
  6. Las mejores playas de Cambrils
  7. Buscas alojamiento en Ametlla de Mar: apartamentos y casas de alquiler vacacional

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.