Descubre las 9 mejores playas de Salou

Descubre las 9 mejores playas de Salou

¿Quieres conocer las 9 mejores playas y calas de Salou?

Cuando hablamos de las playas de Salou a todos nos viene a la cabeza casi sin querer los grandes arenales de Levante y Poniente. Es inevitable pensar de inmediato en aquellas playas típicamente mediterráneas donde no cabe ni un alfiler y donde es realmente difícil poner la toalla.

Pero lo que mucha gente desconoce es que Salou cuenta también con bonitas calas de aguas cristalinas y rincones naturales donde pasar un día de playa diferente.

¿Buscas más información de Salou? En nuestra guía de viajes y turismo en Salou encontrarás todo lo que necesitas saber antes de tus vacaciones

Hoy te presentamos los rincones más prístinos de Salou para que encuentres una playa a tú medida y puedas descubrir la otra cara de este macro destino turístico de la Costa Dorada.

alquiler de alojamientos vacacionales en Salou
alojamientos salou

Este post forma parte de nuestra serie de artículos de ” Las Mejores playas de …. ” donde damos toda la información detallada con fotos, Videos, consejos y recomendaciones de nuestro precioso litoral. Así podrás encontrar todo esta información en ” las mejores playas de Cambrils “, ” las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar” y ” las 10 mejores playas de Tarragona” , ” las 10 mejores playas de Miami Playa ” o ” las 10 mejores playas de Hospitalet del Infant

¿Te gustan los parques de atracciones?
Si buscas adrenalina y diversión para vuestros hijos, entonces os recomendamos leer nuestros últimos post sobre los parques de la Costa Dorada : seguro disfrutaréis con ” Los 17 Consejos y recomendaciones para visitar PortAventura“, el parque acuático “Costa Caribe Aquátic Parc” , el nuevo parque de 2017 “Ferrari Land, el nuevo parque de atracciones de Salou” y el conocidísimo parque acuático “Aquopolis Salou, consejos y recomendaciones“. Antes de lanzaros a disfrutar de todas estas atracciones, es preferible leer nuestros articulos donde encontraréis mucha información útil y consejos para no perderos nada durante el viaje.

 

Mapa de situación de las mejores playas de Salou

 

Disfruta de nuestra guía con las 9 mejores calas y playas de Salou

Lista de las mejores playas de Salou

 

Aquí están las mejores calas y playas de Salou de Norte a Sur:

Cala Crancs

Cala Crancs

Cala Cala Crancs

Situada junto al Faro de Salou esta hermosa cala de apenas 150m de longitud acotada por un gran cabo rocoso es una de nuestras preferidas playas de Salou. Su arena fina y sus aguas cristalinas son toda una invitación al baño difícil de rechazar.

La combinación de fondos rocosos con las praderas de posidonia hacen que este sea el lugar ideal para armarse con gafas y tubo pasar de jornada de snorkel. Los accesos a la playa son fáciles ya que dispone de rampas para bajar caminando, lo que quizá sea un poco más complicado es el tema del aparcamiento durante el verano donde recomendamos llegar pronto por la mañana.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en Salou …

Busca tú alojamiento

 

La playa cuenta con un chiringuito y buenos servicios para disfrutar de una bonita jornada de playa. Los más inquietos encontrarán una red de senderos para caminar recorriendo el famoso GR 92 que circula hasta el centro de Salou.

Acantilados de la playa penya tallada de salou

Cala Penya Tallada

Cala Penya Tallada

Esta diminuta playa de 60m de largo situada en el Cabo de Salou es quizá la playa más desconocida del municipio. El acceso no es del todo fácil y cómodo ya que tendremos que descender una serie de escalones para llegar a la arena.

alquiler de alojamientos vacacionales en Salou
alojamientos Salou

Aquí no encontrareis ni servicios, ni intalaciones, ni chiringuitos ( los restaurantes se encuentra arriba a pie de carretera) ; pero esa es precisamente la gracia de esta playa que se mantiene salvaje. Se trata una pequeña playa de arena acotada por acantilados rocosos cubiertos de vegetación y aguas cristalinas.

playa cala vinya en salou

Cala Cala Font y Cala Vinya

También el cabo de Salou encontramos estas 2 calas que si no fuera por lo masificadas que llegan a estar serían sin duda un pequeño paraíso. Cala Font y Cala Vinya son dos pequeños arenales con buenos servicios e instalaciones, pequeño chinringuito y alquiler de tumbonas y parasoles.

Esta zona de Salou se caracteriza por ser mucho más natural y salvaje, con acantilados rocosos y bosques de pinos que llegan prácticamente hasta la orilla. Desgraciadamente , estas playas cuentan con muchos hoteles alrededor y suelen tener un nivel de ocupación muy alto.

playa llenguadets en Salou

Cala LLenguadets

Cala Llenguadets

Cala Llenguadets es una cala situada junto a la playa Capellans muy cerca del centro de Salou. Los multiples edificios que rodean la playa le restan un poco de encanto y si las comparamos con las bonitas calas del Cabo de Salou todavía más.

Pero si estamos alojados en el centro y a alguna calita sin tener que coger el coche la playa Cala LLenguadets sería la ideal. Su acceso es muy fácil a través de una rampa y cuenta además con chiringuito, duchas, alquiler de tumbonas y parasoles.

Sus aguas son cristalinas y los acantilados con fondos rocosos que la bordean son ideales para realizar snorkel.

Playa de Levante en Salou

Playa de Levante

Playa Playa de Levante

La playa de Levante es la playa principal de Salou y la viva imagen de los arenales españoles en Agosto donde es muy complicado llegar a tener un sitio donde poner la toalla. Quizás no sea la playa más tranquila del mundo, pero la cantidad y calidad de servicios que ofrece cumplen a la perfección con los cánones de lo que mucha gente busca en una playa.

A lo largo de sus 1.200m de longitud encontraremos multitud de chiringuitos, zonas infantiles, alquiler de tumbonas y parasoles, duchas así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos

Además, es aquí donde encontramos el gran paseo marítimo de Salou rodeado de tiendas, heladerías y restaurantes. Si buscáis una playa con buenos servicios sin necesidad de coger el coche y no os importe renunciar a un poco de intimidad, la playa de Levante es sin duda la mejor

¿Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

 

vista aerea de la playa del Misteri en Miami Playa

Playa de Poniente en Salou

Playa de Poniente

Playa Playa de Poniente

La playa de Poniente es vecina y hermana de la de Levante que forman las dos playas de Salou más céntricas. Aunque es una playa mucho más reducida también cuenta con muy buenas instalaciones así como chinguitos cada pocos metros, alquiler de tumbonas, parques infantiles y actividades náuticas.

El paseo marítimo que rodea la playa nos lleva directos a la playa de Levante donde durante la tardes de verano se respira un ambiente fabuloso.

Playa Capellans de Salou

Playa Capellans

Playa Capellans

Capellans es una de las playas más famosas de Salou , su proximidad al centro – tan solo 450m- hace que este pequeño arenal de apenas 200m sea muy demandado y a la vez concurrido. El acceso a la playa es muy fácil bajando la calle Port de la Gavina que desciende directamente a la arena.

alquiler de alojamientos de vacacionees en Salou
alojamiento vacacional en Salou

Su arena es fina y cuenta con un buen chiringuito donde degustar deliciosos platos típicos de la zona.

No dejéis la oportunidad de tomar el camino de Ronda que se encuentra en uno de sus extremos.

Desde allí podréis ir caminando por las pasarelas de madera hasta el centro de Salou a travesando acantilados y rincones preciosos, sin duda toda una aventura y una bonita excursión para toda la familia.

Playa larga de Salou

Playa Larga

Playa Playa Larga

Situada a poca distancia del centro de Salou encontramos este gran arenal 600m rodeado de un frondoso bosque de pinos . Unas inmejorables instalaciones y aguas cristalinas son la carta de presentación de una de las mejores playas de Salou. Varios chiringuitos, actividades acuáticas, alquiler de tumbonas,…aquí encontraremos todo lo necesario para disfrutar de un fantástico día de playa.

Además, los pinos que la rodean guardan un pequeño secreto, es que es aquí donde encontramos el gran complejo de lúdico de Lumine Beach Club con sus más de 6 piscinas y múltiples restaurantes. Es difícil definir cual es la mejor playa de Salou, pero teniendo en cuenta la poca distancia al centro y el entorna natural en el que se encuentra quizá podríamos decir que la Playa Larga es la mejor.

 

Video Salou: descubre las playas, pase maritimo y todas las atracciones de este maravilloso destino turístico

 

Disfruta de nuestra galería de imagenes de las mejores playas de Salou

 

 

Si te ha gustado este artículo de las mejores playas de Salou, seguro que te gustarán los siguientes:

  1. 17 consejos para PortAventura, recomendaciones, precios y mucho más….
  2. Las 10 mejores playas de Tarragona – Costa Dorada – en 2017
  3. Disfruta de 1 día en PortAventura
  4. Descubre Lumine Beach Club, Salou
  5. Recorre la Ruta del Císter
  6. Descubre la vecina y hermosa población de Cambrils con niños
  7. ¿Buscas una casa o un apartamento en Salou? Descubre los mejores alojamientos.
  8. Aquopolis La Pineda!!! Consejos, recomendaciones y mucho más…

 

 

_________________________________________________________

Si te ha gustado compártelo y dinos qué playa es tu favorita

_________________________________________________________

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.