Las mejores playas de Miami Playa

Las mejores playas de Miami Playa

Hoy queridos lectores os descubrimos las mejores playas de Miami Playa. Esta es una localidad relativamente nueva que fue creada en 1952 por iniciativa de Marcelino Esquius, dentro del municipio de Mont-Roig del Camp, al sur de Tarragona. Gracias a su bello entorno natural, sus playas y su entramado de apartamentos y chalets, se ha consolidado como una población con personalidad propia.

¿Quieres información sobre 'todas' las playas de la Costa Dorada?
Este post forma parte de nuestra serie de artículos de ” Las Mejores playas de …. “ donde damos toda la información detallada con fotos, Videos, consejos y recomendaciones de nuestro precioso litoral. Antes de lanzarte durante tus vacaciones a la busqueda de tú playa ideal, pásate por nuestros artículos: “las mejores 9 playas de Salou“, “las mejores playas de Cambrils” , “las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar” o “las mejores playas de Hospitalet del Infant” .

Actualmente es uno de los destinos turísticos más atractivos de la Costa Dorada, ideal para los amantes del cálido sol meditérraneo. Miami Playa es un lugar en el que podrás disfrutar de deportes acuáticos como el paddle surf, las excursiones en kayak o el buceo y de una animada vida nocturna cuando se pone el sol.

¿Quieres más información sobre Miami Playa? Aquí tienes nuestra guía de viajes de Miami Playa donde encontrarás toda la información que necesitas antes de viajar

Tampoco le faltan lugares que visitar en los alrededores. Entre los más conocidos están la ermita de La Mare de Déu de la Roca, la ermita del Peiró, el Torreón y las Escaleras del Diablo. Y si te gusta el golf, puedes poner a prueba tu habilidad en el Club de Golf Bonmont, un campo de 18 hoyos par 72 que abre todo el año.

alquiler de alojamientos vacacionales en miami playa

alojamientos en miami playa

Miami Playa es sinónimo de tranquilidad pero tampoco falta diversión. Cuenta con un montón de tiendas, comercios, locales de ocio, bares, pubs y chiringuitos de playa en los que saborear un refresco o una cerveza entre amigos. En sus restaurantes sirven platos a base de pescado y marisco fresco y todas las especialidades de la gastronomía local. Cada mes de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, ¡no te las pierdas!

Miami Playa combina naturaleza, cultura y ocio. Pero como su propio nombre indica, si Miami Playa destaca por algo, es por sus 12 kilómetros de  litoral. Así que vamos a hacer un pequeño recorrido por sus mejores playas.

 

Mapa de calas y playas de Miami Playa

 

Video playas de Miami Playa

Estas son las mejores playas de Miami Platja de norte a sur:

Playa la Riviera en Miami Platja

Playa La Riviera

En la parte más septentrional de Miami Playa, la playa de La Riviera con sus 1.500 metros de recorrido, abre nuestro itinerario playero. La Riviera es una gran playa de arena fina que se ubica al pie los edificios costeros, con accesos muy cómodos. Es una playa muy conocida en la zona y que suele tener una ocupación media-alta.

En los momentos más centrales del día las familias y los niños jugando en la orilla son los protagonistas, pero durante las primeras horas de la mañana y en las horas crepusculares, la playa La Riviera ofrece momentos de tranquilidad en los que contemplar el rico contraste de colores celestes.

También tiene una zona con duchas para ponerse a punto antes de acercarse a tomar algo en los restaurantes y chiringuitos.

playa larga en Miami platja

Playa Larga o playa del Estany

La Playa del Estany, con 3400 metros de largo, se diferencia del resto de playas de Miami Playa por su carácter agreste. Es un enclave aislado que se cobija tras imponentes árboles y llamativos acantilados.

En esta playa reinan la tranquilidad y el sonido de las olas. Su arena dorada es de una mezcla de texturas finas y gruesas, perfecta para tumbarse a tomar el sol.

Sus aguas sorprenden por su variedad de tonos esmeralda y por un espléndido fondo marino que los apasionados del buceo no deberían dejar pasar. La playa del Estany también dispone de un chiringuito, instalaciones de ducha y aseos, y de emplazamientos deportivos para poder jugar un partido de fútbol o de vóley playa.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en Miami Playa …

Busca tú alojamiento

Playa dels vienesos en Miami Playa

Playa del Vienesos

Aunque se la conozca como Playa del Vienesos, se trata en realidad de una pequeña cala de  80 metros de longitud. Es la más pequeña de Miami Playa, pero como dice el refrán “la mejor esencia viene en frascos pequeños”.

Y es que este rincón, situado en el medio del litoral de la región, se caracteriza por su forma en triángulo que proporciona un espacio amplio para estirar la toalla y relajarse.

Además de tener una impecable arena tostada, la Playa dels Vienesos es un refugio silvestre bordeado por acantilados, majestuosos pinos y una exuberante naturaleza. Es una playa que suele tener poca ocupación y una muy buena opción si buscas un lugar tranquilo.

playa las sirenas en Miami PLayas

Playa de las Sirenas

La Playa de las Sirenas es otra cala idílica en la que no ha actuado la inoportuna mano del urbanismo y que, por lo tanto, se conserva en su estado natural. Esta playa destaca por su atmósfera relajante y por un entorno virgen donde los peñascos cobran vida gracias al follaje verde de los árboles, arbustos y plantas autóctonos.

Con el paso de los años, el agua cristalina ha moldeado las rocas en formas curvas, creando un agradable paisaje para nadar y tomar el sol. 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Costa Dorada?

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

Busca tú alojamiento

vista aerea de la playa del Misteri en Miami Playa

Playa del Misteri

La curiosidad de esta playa es que son dos en una: Cala Santa Fe y Cala del Misteri. Es decir, se trata de una doble cala que por su continuidad se tiende a unificar. En total tiene una longitud de 280 metros y contrasta por estar rodeada de rocas por un lado y de edificios por otro. La naturaleza envuelve esta playa creando un clima ideal para disfrutar del contraste entre mar y montaña.

Uno de los atractivos de la Playa del Misteri está en su combinación de arena ligera y menuda junto a piedras redondeadas. El fondo marino se abre muy cercano a la orilla por lo que los amantes de la natación y los buceadores la visitan a menudo.

Cala El solitari en Miami Playa

Playa Solitari

En nuestro recorrido por el litoral de Miami Playa no puede faltar una playa retirada en la que su encanto se ve resaltado precisamente por el aislamiento y su paraje virgen. Los altos peñascos coronados por árboles hacen de barrera natural entre esta playa y la civilización.

La tranquilidad, la arena suave y el agua transparente proporcionan a la Playa Solitari un gran atractivo.

También cuenta con un chiringuito alternativo en el que sirven tanto bebida como algunos platos de comida, por lo que no tendrás problema si te apetece tomar un bocado o descansar un poco del sol.

vista aerea de playa cristal en Miami Platja

Playa Cristal

Por último, la joya de la corona, la principal playa de Miami. Es la más amplia de la zona con 1.700 metros de longitud y 70 metros de ancho. La Playa de Cristal, de fina arena color dorado, es una buena playa tanto para familias, parejas o grupos de amigos, como para bañistas de los que disfrutan del mar en solitario.

alquiler de alojamientos vacacionales en miami playa

alojamientos en miami playa

Es una de las Playas de la Costa Dorada cuya calidad ha sido reconocida con una Bandera Azul. Tiene un atractivo paseo marítimo y un agua azul y limpia con un oleaje medio. En Playa de Cristal hay restaurantes y cafés (algunos con piscina incluida), servicios de duchas y aseos, zonas infantiles y también áreas y centros para realizar actividades náuticas.

 

Realizado por

Guardar

Sonia Gonzalez

Sonia Gonzalez

Mi nombre es Sonia Gonzalez, vivo en Cambrils y soy diplomada en turismo. Mis grandes pasiones son la lectura y los viajes alrededor del mundo, conociendo y aprendiendo de sus gentes, sus costumbres y tradiciones.