Crucero por el Mediterráneo para descubrir Tarragona

Aprovechen los cruceros por el Mediterráneo para descubrir la auténtica ciudad de Tarragona situada en Cataluña, a unos cien kilómetros de Barcelona. Una pequeña distancia de más o menos 7 kilómetros separa el puerto de Tarragona del centro histórico de la ciudad.

Exploren los yacimientos romanos de Tarragona

La compañía Costa Cruceros con cruceros.es «les propone numerosos cruceros por el Mediterráneo haciendo escala en Tarragona, ciudad española a menudo apodada «Pequeña Barcelona» y clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubran los vestigios de la civilización romana conservados en esta ciudad catalana. En un yacimiento costero, admiren un anfiteatro romano donde tuvieron lugar luchas de gladiadores y de fieras, demostraciones de caza, etc. Este lugar albergó una basílica visigoda en el siglo VI y una iglesia románica en el siglo XII.
Tómense también el tiempo necesario para apreciar los vestigios del circo romano donde se desarrollaban las carreras de caballos y carros. Este circo de 30.000 plazas se situaba entre el Foro Provincial y la Vía Augusta. En las cercanías descubran el Pretorio Romano donde se encuentran las escaleras que conducen a la parte subterránea de la ciudad. Esta impresionante torre fué en primer lugar el palacio de los reyes de la corona de Aragón y luego una prisión. Para conocer más sobre el pasado antiguo de Tarragona, visiten el Museo Nacional Arqueológico de la ciudad.

Visiten al casco antiguo de la ciudad medieval de Tarragona

Durante una escala del crucero, recorran las calles empedradas del casco antiguo fortificado de Tarragona. Visiten lugares auténticos como la plaza del Rei y la calle Merceria con sus arcadas. Admiren hermosas casas medievales, algunas de las cuales con sorprendentes fachadas adornadas de antiguas inscripciones funerarias. La mayoría de estas casas fueron construidas en la Edad Media a partir de las ruinas romanas de la ciudad.
Pasen una hora visitando la catedral dedicada a Santa Tecla, la patrona de Tarragona. Es uno de los monumentos medievales más impresionantes de la ciudad. Este edificio religioso mezcla sutilmente los estilos arquitectónicos románico, gótico y barroco. Su fachada de piedra pintada de blanco y amarillo data del siglo XII. En el interior, admiren el altar mayor monolítico, un retablo gótico y un órgano barroco.

Descubran la cara moderna de Tarragona

Durante la escala de su crucero dén un paseo por la parte moderna de Tarragona. Recorran la Rambla Nova, la avenida principal rodeada de tiendas y restaurantes. Este es el lugar adecuado para sumergirse en el ambiente local. En medio de esta avenida, podrán admirar los «Castells», torres humanas que muestran la cultura catalana. Situado a pocos pasos de la Rambla, el mercado central es otro lugar de la ciudad moderna que no hay que perderse. Este mercado ocupa un enorme edificio modernista que data de 1915.
Si el tiempo lo permite, prolonguen su excursión hasta el barrio de El Serrallo. Descubran este auténtico barrio de pescadores que se extiende junto al mar. Las pescas del día se subastan todas las tardes. Es un espectáculo muy animado y exótico. Cerca de los puertos pesqueros y deportivos, encontrarán buenos restaurantes para degustar deliciosos platos a base de pescados y mariscos recién pescados.

Disfruten de una gran variedad de actividades en Tarragona

Tarragona cuenta con unos quince kilómetros de costa bordeada de calas y de atractivas playas. Durante su escala de crucero, visiten las playas de arena fina de la Costa Dorada. Gracias al clima templado de la región, estas playas son ideales para nadar entre junio y septiembre y para tomar el sol casi todo el año. Su larga franja de arena suave se presta para tomar el sol y para pasear junto al mar.
Para los adictos de emociones, esta parada de crucero en Tarragona es una oportunidad para visitar el parque temático PortAventura World del Grupo Ferrari. Situado en Salou, a unos 20 minutos al suroeste del puerto de Tarragona, este complejo de 70.000 metros cuadrados ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo las montañas rusas más rápidas de Europa.

Autor invitado: Cruceros.crucerosonline.com