Kayac, trekking, saltos de agua… deportes de aventura en la Costa Dorada ¿te atreves?

Kayac, trekking, saltos de agua… deportes de aventura en la Costa Dorada ¿te atreves?

La Costa Dorada es una zona privilegiada que posee una gran variedad de espacios naturales en los que poder disfrutar de los deportes de aventura. Excursiones por la montaña, escalada, barranquismo, raids, montar a caballo, rafting… todo lo que necesitas saber sobre deportes de aventura en la Costa Dorada ¿Te atreves?  ¡Pues vamos a ello!

deportes de aventura en la Costa Dorada

Deportes de aventura en la Costa Dorada

Saltos de agua en la Costa Dorada

Si quieres sentir toda la emoción de descender por barrancos, torrentes y saltos de agua, combinándolo con el rápel y algún trozo a nado, entonces lo tuyo es el barranquismo. Vive una aventura bien refrescante que te permita descubrir rincones llenos de encanto en la Costa Dorada.

Entre las empresas que ofrecen la práctica de barranquismo en la Costa Dorada están Gorgaventura (Mont-Ral) o Aventura Tour Salou.

Trekking, uno de los mejores deportes de aventura en la Costa Dorada

¿Prefieres caminar? En la Costa Dorada hay una gran cantidad de senderos para sumergirte  en la belleza de sus paisajes. Las dos zonas principales para hacer trekking en la Costa Dorada son el Montsant y las montañas de Prades. En ambas encontrarás rutas señalizadas: senderos de Gran Recorrido (GR) y de Pequeño Recorrido (PR). ¡No te olvides de llevar un buen calzado y ropa adecuada! Consulta también la dificultad del itinerario antes de salir, para encontrar el que mejor se adapte a tu estado físico.

También puedes contratar rutas guiada en Naturetime (La Pineda) o consultar itinerarios en el Club Excursionista Aritjol (La Selva del Camp).

deportes de aventura en la Costa Dorada

Trekking

Kayak en la Costa Dorada

El kayak es el deporte más popular para practicar en aguas tranquilas como las de la Costa Dorada, además se puede practicar tanto en mares calmados como en ríos o pantanos. Y adivina qué, en la Costa Dorada encontrarás todos estos lugares donde pasar de una divertida jornada. Empresas como Kayak Tarragona tienen todo tipo de excursiones y rutas guiadas para disfrutar de la belleza de la zona desde el kayak en medio del agua.

deportes de aventura en la Costa Dorada

Kayak

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.