Propósitos de año nuevo: viajar con niños (y que sea un éxito)

Si te has propuesto viajar con niños y quieres conseguir que sea un éxito, ¡tenemos algunos consejos que te pueden ayudar!

Volver a ir al gimnasio, empezar la dieta,  leer aquel libro que nos regalaron… Son muchos los propósitos que cada año nos hacemos cuando estrenamos un nuevo calendario.  ¿Entre los tuyos para este año está el volver a lanzarte a la carretera a descubrir mundo?

viajar con niños

 

Gran parte del éxito consiste en hacer participar a los más pequeños en la preparación del viaje: cuéntales cosas sobre el lugar que vais a ir a visitar, costumbres curiosas o divertidas, sitios que iréis a ver,… La anticipación ante lo que se van a encontrar les creará más más ilusión por el viaje, y luego cuando vean todas las cosas de las que habéis hablado, las van a disfrutar más.

 

viajar con niños

Al hacer los planes, procura evitar agendas muy apretadas y planifica siempre dejando ratos libres para descansar,  jugar con ellos en la playa o ir un rato a algún parque. Hay que alternar los planes de los adultos con los de los niños. Esto es importante sobre todo si vas a viajar con niños muy pequeños que se cansan pronto de todo.

 

viajar con niños

Infórmate de qué actividades y talleres infantiles se organizan en el lugar. Busca también qué  museos, parques acuáticos, parques de atracciones, zoológicos y otros sitios que puedan resultar divertidos para los niños hay en la zona.  En la Costa Dorada, por ejemplo, hay varios destinos como Cambrils, Salou o La Pineda  que están especializados en turismo familiar y cuentan con la certificación de Destino de Turismo Familiar. Esto significa que tanto las playas como otras zonas de la ciudad cuentan con muchos espacios de juegos y que están adaptadas para los niños.

 

viajar con niños

Para alojarse en familia, lo más cómodo es alquilar un apartamento que te permita disponer del máximo espacio posible. Así los niños pueden contar con su propio dormitorio y con zonas para jugar tranquilamente. Tener cocina propia, lavadora y que no haya restricciones horarias como en los hoteles, ¡también es de gran ayuda!

¿Te hemos convencido? ¿Cumplimos con este buen propósito en 2017?