Las 10 mejores playas de Cambrils

Las 10 mejores playas de Cambrils

Cambrils suma mil y un alicientes para disfrutar en familia de los largos días de verano. La proximidad a los grandes parques de atracciones, como Port Aventura o los parques acuáticos Costa Caribe y Acuopolis, el precioso paseo marítimo con más de 10 km de carril bici borneando las playas de Cambrils o la gran oferta lúdica con un calendario repleto de actividades para disfrutar en Cambrils con niños, hacen que éste sea el destino elegido por miles de turistas cada año para pasar sus vacaciones.

¿Buscas más información sobre Cambrils? En nuestra guia de viajes y turismo de Cambrils encontrarás todo lo que necesitas

alquiler de alojamientos vacacionales en Cambrils

alquiler apartamentos en Cambrils

Por si fuera poco, Cambrils cuenta con más de 10 km de playas de arena fina, muchas de ellas galardonadas con Bandera Azul de la UE como indicación del buen nivel de los servicios que ofrecen. El municipio cuenta con 10 bonitas playas donde elegir, grandes arenales con todo tipo de comodidades, bien preparadas para disfrutar con los más pequeños de la casa.

¿Quieres información sobre 'todas' las playas de la Costa Dorada?
Este post forma parte de nuestra serie de artículos de ” Las Mejores playas de …. “ donde damos toda la información detallada con fotos, Videos, consejos y recomendaciones de nuestro precioso litoral. Antes de lanzarte durante tus vacaciones a la busqueda de tú playa ideal, pásate por nuestros artículos: “las mejores 9 playas de Salou“, “las mejores playas de Tarragona“, “las mejores playas y calas de l’Ametlla de Mar“, ” las 10 mejores playas de Miami Playa ” o ” las 10 mejores playas de Hospitalet del Infant

.

 

Mapa de situación de las mejores playas de Cambrils

 

Disfruta de nuestra guía de playas de Cambrils de Norte a Sur:

playa cap de sant pere

 Playa Cap de Sant Pere

Esta es la playa situada más al norte de Cambrils y limita con la vecina población de Salou. Una larga lengua de arena de aproximadamente 1,2 km de longitud bordeada siempre por el bonito paseo marítimo.

La playa cuenta con infinidad de puestos para alquilar tumbonas, toldos, servicios e instalaciones excelentes como baños, duchas, restaurantes. Aunque muy concurrida por la proximidad al centro de Salou, ésta sigue siendo una buena opción para disfrutar en familia.

 PLaya de Vilafortuny en Cambrils

Playa Vilafortuny

La playa de Vilafortuny como su nombre indica está situada en la urbanización del mismo nombre, a medio camino entre los dos municipios de Cambrils y Salou . Este gran arenal galardonada con Bandera Azul, cuenta con muy buenos servicios como duchas cada pocos metros, parques infantiles, restaurantes, chiringuitos así como la posibilidad de alquilar tumbonas y parasoles.

alquiler de alojamientos vacacionales en Cambrils

alojamientos Salou

La arena aquí no es la mejor de Cambrils, ya que puede ser es un poco gruesa debido a que antes de que llegue el verano, suelen rellenarla con arena de cantera, pero lo compensa con la tranquilidad y la paz que se respira en esta parte de Cambrils. Los más inquietos podrán dar una agradable paseo hasta el Castillo de Vilafortuny, situado a unos 400m de la playa.

Se trata de un bonito castillo del siglo XI que aunque esté cerrado al público, se puede ver desde fuera,  observar sus grande muros, sus torres y balcones, todo con un buen nivel de conservación. Es recomendable venir a esta playa pronto por la mañana para encontrar plaza de parking.
Paraguas en la playa del esquirol 

Playa Esquirol

Esta playa es sin duda una de nuestras favoritas y una de las mejores playas de Cambrils. Situada a tan solo 1 km del centro de Cambrils, está lo suficientemente cerca como para llegar dando un agradable paseo, y lo suficientemente lejos del centro para que no este tan masificada como la del Regueral.

Nos encanta la sensación de paz y relax que se respira en este rincón de Cambrils. Se trata de arenal de aproximadamente 1.5 km donde se respira un ritmo relajado que contrasta con la imagen de otras playas del municipio donde no cabe ni un alfiler.

La playa tiene muy buenas instalaciones y accesos a la playa muy comodos con amplias zonas de aparcamiento. Disfrutareis de numerosos chiringuitos y alquiler de tumbonas y parasoles. Los más deportistas encontrarán en esta playa unas magníficas pistas de paddle, seguro que no habéis jugado nunca un partido con unas vistas tan bonitas como en este campo.

¿Preparando las vacaciones?

Busca la casa o apartamento ideal en Cambrils …

Busca tú alojamiento

 

Destaca en uno de sus extremos el centro de deportes náuticos llamado Wind Cambrils, donde podreis alquilar Hobiecats, clases de windsurf, paddle surf, bananas, …. cuenta con un chiringuito muy animado donde los Viernes y Sábados de verano hacen conciertos en vivo y suele haber muy buen ambiente sobre todo durante las puestas de sol.

Una playa para disfrutar tanto de día como al atardecer con una animada feria justo al lado que seguro que aplaudirán los más pequeños de la casa. Motos eléctricas, maquinas recreativas, parques infantiles y mucha diversión para toda la familia.

playa de cavet cambrils  Playa Cavet

La playa del Cavet es un pequeño arenal de unos 600m de largo, está situada a unos 1000m del puerto, delimitada por espigones que hace que sea una playa tranquila y poco profunda.

En su parte central cuenta con una escuela de paddle surf donde los más atrevidos podrán explorar los alrededores subidos a sus tablas. También podremos dar clases de windsurf o kite surf y disfrutar un poco del viento que suele levantar por las tardes en esta zona.

El extremo norte de la playa que limita con la Playa del Esquirol, cuenta con unos fondos muy rocosos, lo que combierten a esta playa en el lugar ideal para ponerse una gafas de buceo y hacer snorkel.

playa del regueral cambrils

Playa Regueral

Situada en el centro de Cambrils, este arenal de 1.2 km es el más importante del municipio y la más concurrida de todas las playas de Cambrils. Destaca el amplio paseo marítimo rodeado de grandes palmeras, su carril bici, numerosas tiendas y restaurantes.

Es imposible visitar Cambrils y no pasear al menos una tarde por la playa del Regueral, el ambiente que aquí se respira es fabuloso y muy agradable.

Quizá no sea la playa ideal para la gente que busca un poco de relax, pero sí es realmente cómoda, con varios chiringuitos, duchas, pasarelas y unas aguas poco profundas que la convierten en una playa ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia.

¿Pensando en viajar a Cambrils?

Busca la casa o apartamento ideal en Cambrils …

Busca tú alojamiento

 

Para los más jóvenes y los amantes del deporte, en el centro de la playa, durante el verano, se instala un campo de fútbol y varias pistas de voleibol playa, así como un centro de actividades náuticas donde podremos alquilar motos de agua, subirse al parasailing o divertirse en al banana.

playa de la Riera Cambrils

 Playa De la Riera

Playa La Riera es la playa más pequeña de Cambrils, situada junto al puerto pesquero. Es fácilmente reconocible ya que se encuentra en el centro del municipio, frente a la oficina de turismo de Cambrils y junto a la parada del tren turístico.

Una bonita playa de arena de tan solo 250m de largo muy frecuentada por gente local y muchas familias. Uno de los extremos de la playa cuenta con unos fondos muy rocosos donde está permitido llevar llevar animales, muy cómodo para aquella gente que tiene perros y sabe que es complicado encontrar un lugar para ellos.

La playa está situada junto al bonito paseo de las Palmeras, una bonita explanada donde los jóvenes juegan a baloncesto practican deporte, además de ser el lugar donde se realizan numerosas actividades y conciertos al aire libre durante el verano.

 

playa-horta-de-santa-maria-13

Playa Horta de Santa María

Situada a unos 300m al sur del puerto pesquero encontramos la Playa de la Riera. Un bonito arenal de unos 500m de largo con arena bastante gruesa y fondos semi-rocosos.

La playa está delimitada por espigones que la protegen del oleaje y hacen que la entrada al mar sea muy suave, lo que la convierte en la playa perfecta para disfrutar con niños pequeños.

alquiler de alojamientos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos de alquiler vacacional en Cambrils

Aquí destaca sobre todo el Chiringuito El Marino. Un restaurante muy recomendable donde sirven deliciosa comida típica de Cambrils, pescado fresco y buenísimas paellas. Además, el chiringuito cuenta con toda una zona chill out donde relajarse a tomar un cocktail después de cenar escuchando música en directo.

Por la tarde, al caer el sol, el paseo marítimo que bordea la playa se llena de gente paseando arriba y abajo, bicicletas, deportistas, perros, etc. Una zona muy agradable para relajarse y disfrutar los largos días de verano paseando hasta el centro o hacia las playas más lejanas de Cambrils.

 

Playa de la LLosa en Cambrils

 Playa La Llosa

Una de nuestras playas favoritas, la Llosa es la zona ideal si queremos escapar un poco de las aglomeraciones pero a la vez queremos seguir contando con buenos servicios y comodidades.

Duchas cada pocos metros, lavabos, cruz roja, alquiler de toldos, tumbonas y varios chiringuitos en una de las zonas menos concurridas y más agradables del municipio.

Se trata de un largo arenal con 1000m de longitud en forma de “U” compuesto por varias calas y espigones de piedra que protegen sus costas de las olas y que hacen que sus aguas sean muy tranquilas lo que la convierte en una playa ideal para ir con los más pequeños de la casa.

La Llosa es una de las playas de Cambrils más tranquilas.

Playa el Dorada en Cambrils

Playa El Dorado

Esta es una gran playa de arena fina de unos 1.200m de longitud situada al sur del puerto de Cambrils. Está situada en una zona muy tranquila, alejada del bullicio del centro.

¿Quieres ver los mejores apartamentos de vacaciones en Cambrils ? Aquí tienes nuestra mejor selección de apartamentos de 1, 2 o 3 dormitorios en las mejores zonas de Cambrils

El Dorada es un hermoso arenal en forma de “U” con dos buenos chiringuitos a cada extremo de la playa.En su parte central encontraremos un parque infantil y una zona verde. Esta zona es ideal para aquellos que quieren disfrutar de una manera diferente, más relajada y tranquila.

En su extremo norte encontrareis una escuela de windsurf, donde podréis además alquilar patines, alquilar tumbonas y parasoles.

Playa la Ardiaca en CambrilsPlaya La Ardiaca

La playa de la Ardiaca es entre las playas de Cambrils, la más lejana, pero bastante concurrida por los veraneantes de estas urbanizaciones y que en temporada baja suele ser un lugar muy tranquilo.

La Ardiaca se caracteriza por tener multitud de pequeñas calas con espigones de piedra que protegen la playa de las olas. Sus aguas son muy tranquilas y muy poco profundas por lo que es ideal para venir con niños pequeños.

Ofrece bastantes servicios dependiendo de la zona pero consta de duchas, servicios y restaurantes repartidos por la playa

VIDEO: Disfruta nuestra video de las mejores playas de Cambrils desde el aire:  

¿ Te ha gustado nuestro artículo de las mejores playas de Cambrils ? Te recomendamos también…

__________________________
Compártelo si te ha gustado dinos que playa es tu favorita !!!_________________________
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.