Qué hacer en Sant Carles de la Ràpita

santcarlesdelarapita

Qué hacer en Sant Carles de la Ràpita

Si estás pensando en ir a un lugar de mar y montaña, Sant Carles de la Ràpita es una buena elección. Situada al extremo sud del Parc Natural del Delta de l’Ebre, una ciudad donde mar y montaña se unen para crear un punto estratégico desde donde podrás visitar el Delta y sus cercanías. Esta situación privilegiada hace que uno de sus principales atractivos sean las playas de poca profundidad, perfectas para visitar con familia o practicar todo tipo de deportes acuáticos.

La Ràpita es una población rica en tradiciones, se refleja una gran diversidad de actividades culturales como por ejemplo l’Esbart Dansaire Ràpitenc con su grupo de danza y gigantes o el Festival del Ritme dels Alfacs que cada verano cuenta con la presencia de los músicos de estas tierras, todos de gran categoría. Este evento musical ha conseguido que la música llegue al público no experto, haciendo conciertos de gran calidad. Sus playas de bandera azul, perfectas para visitar, son la playa de Garbí y Les Delícies, donde podrás disfrutar de torneos de vóley playa, hándbol playa, futbol playa u otros deportes para practicar en arena.

También tienes la oportunidad de conocer la antigua torre de vigilancia situada en la cima del monte conocido por “La Torreta”, de 116 metros de altura, que protege la ciudad por ponente. Es el punto adecuao para admirar la panorámica del Parc Natural del Delta de l’Ebre. En días claros la panorámica se alarga por el litoral desde el castillo de Peñíscola hasta la cabeza de Salou.

La Foradada es otra opción de visita. Se trata de una ruta a pie a un excelente mirador entre los términos de Alcanar, Freginals y Sant Carles de la Ràpita. Su curiosa forma con un agujero atraviesa la sierra del Montsià y permite disfrutar de sus preciosas vistas de la punta de la baña. Por esta misma razón, lo mejor es ir en un día que haya poca neblina. La durada de la ruta es aproximadamente de 3 horas y tiene un recorrido de 11 quilómetros.

Puedes disfrutar de todo esto y mucho más, con la comodidad que te ofrecen nuestros apartamentos vacacionales de alquiler, ideales para pasar unos días de relax en familia o con los amigos.

traveller

traveller