Vacaciones en Hospitalet del Infant: pura diversión!

Vacaciones en Hospitalet del Infant: pura diversión!

Disfruta de tus vacaciones en Hospitalet del Infantun pueblo de costa auténtico, de los que aún conservan su propia identidad. Situado a unos 30 km al sur de Tarragona, posee un paisaje único, marcado por el contraste del mar y de la montaña, que te hará disfrutar al máximo de tus vacaciones en la Costa Dorada

Vacaciones en Hospitalet del Infant

Hospitalet del Infant

 

Vacaciones en Hospitalet del Infant: turismo de sol y playa

Si hay algo que estamos seguros de que vas a querer hacer en tus vacaciones en Hospitalet del Infant es tender la toalla sobre sus playas de arena fina. Todas ellas cuentan con la bandera azul que premia su calidad y limpieza. ¿Por cuál empezamos?

En Hospitalet de l’Infant hay cuatro playas: la Punta del Riu, la playa del Arenal, la playa del Torn y la playa de la Almadrava.

La playa de l’Arenal es la más grande de todas y la que está más cerca del centro del pueblo. La playa Punta de Riu está al lado del Puerto Deportivo de Hospitalet del Infant. Si te gustan los deportes náuticos, las dos son perfectas para hacerse a la mar en una embarcación de vela ligera o sobre la tabla de windsurf.

La playa del Torn es una playa nudista conocida a nivel internacional, ya que está dentro de un espacio de interés natural con dunas y una vegetación única. La de la Almadrava, por su parte, es una playa tranquila bordeada por un paseo marítimo de casitas blancas. Cuenta con una zona muy interesante para el buceo.

Vacaciones en Hospitalet del Infant

Mirador de les rojales

Vacaciones en Hospitalet del Infantlugares de interés

¡Pero Hospitalet del Infantt no son sólo vacaciones en la playa! También hay lugares interesantes que descubrir, conciertos de música, cine al aire libre en temporada de verano, espectáculos, exposiciones, mercadillos,…

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones en Hospitalet del Infant es el antiguo hospital medieval. Fue fundado en 1346 por el Infante Pedro, hijo de Jaume II y Blanca d’Anjou. Su función era la de albergar a los peregrinos y caminantes y de él proviene el nombre del pueblo.

Otro de nuestros lugares favoritos es el Mirador de les Rojales, que está justo encima de la playa del Torn. Las vistas desde aquí son espectaculares. Podrás controlar a vista de pájaro el pueblo, la playa y la montaña con sus típicos pinos mediterráneos.

El Mirador de la Plaza de la Marina es el lugar al que ir para disfrutar de las puestas de sol, contemplando a los pescadores con sus cañas en el espigón y cómo los barcos se preparan para salir al mar. En verano suele también haber mercados de artesanía y música en vivo.

Vacaciones en Hospitalet del Infantgastronomía

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de los viajes y te aseguramos que entes vacaciones en Hospitalet del Infant vas a comer muy bien. Encontrarás desde restaurantes tradicionales que sacan el mejor partido a la cocina mediterránea de toda la vida, hasta restaurantes más sofisticados en los que experimentar nuevas combinaciones de sabores.

¡Ah, sí! Aún no te hemos contado cuáles son las especialidades locales… Hospitalet del Infant destaca por sus platos marineros, en especial los que tienen como ingrediente estrella el atún. Este pescado es además el protagonista de las Jornadas Gastronómicas que se celebran durante los meses de abril y mayo. ¿No te apasiona el atún? Entonces apuesta por los dulces como la coca de cerezas o los carquiñoles. ¡Simplemente deliciosos

 

Vacaciones en Hospitalet del Infant

Plato tipico

Vacaciones en Hospitalet del Infant: entretenimiento y diversión

Hospitalet del Infant ofrece un gran abanico de actividades de ocio, incluidas las que van dirigidas a los más pequeños de la casa: excursiones a pie o en bicicleta, escalada, rutas a caballo, paseos en barco, submarinismo, windsurf, jugar al tenis…  ¡Y por supuesto, cuando llegue el momento, relajarte en tu apartamento en Hospitalet del Infant!

Equipo Litoral

Equipo Litoral

Somos unos apasionados de nuestra tierra y nuestras raíces. La Costa Dorada ofrece playas y calas vírgenes, una gran riqueza histórica y cultural, parques de atracciones, gastronomía y un clima privilegiado, que atraen cada año a millones de viajeros a nuestras costas. Y ahí estamos nosotros para ayudar a todo aquel que se anime a viajar hasta aquí, con información detallada, curiosidades y consejos para que no os perdáis nada.