Descrubre todo lo que hay que ver en l’Ametlla de Mar

Descrubre todo lo que hay que ver en l’Ametlla de Mar

La Costa Dorada es una región con una gran contraste entre poblaciones y un territorio con una gran riqueza cultural. A diferencia de Cambrils y Salou, en L’Ametlla de Mar no encontrarás grandes edificios, ni aglomeraciones, ni grandes avenidas abarrotadas de trafico y turistas. Esta es una pequeña población costera muy Mediterránea con una gran tradición marinera, calles estrechas y un magnífico puerto pesquero y deportivo. Aquí podrás disfrutar de maravillosos restaurantes donde degustar los platos típicos marineros y mediterráneos. No te pierdas nuestra lista con los lugares que no te puedes perder, lo que hay que ver en l’Ametlla de Mar y algunas actividades interesantes.

 

Todo lo que hay que ver en l'Ametlla de Mar

Puerto Ametlla de Mar

l'ametlla de mar

Puerto Ametlla de Mar

 

El sur de la Costa Dorada y especialmente la zona de L’Ametlla de Mar y las Tres Calas se caracterizan por la belleza de sus calas y por la claridad de sus aguas. Las arenas finas, las calas recónditas y abruptas erosionadas por mar y la rica vegetación que las rodea son los auténticos protagonistas. Más 16 Km de costa los que configuran uno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de las Costa catalanas, con sus aguas cristalinas y la vegetación siempre presente acariciando sus aguas forman una estampa única.

Son muchísimas las calas o playas en esta zona que os podría recomendar, pero os voy a nombrar sólo algunas para que el resto lo descubráis por  vosotros mismos:

Con distintivo de playa virgen podreis encontrar las espectaculares playas de Torrent del Pi i Santes Creus, salvajes y rodeadas de  mucha vegetación, poco afluencia de gente y muy vírgenes.

 

Todo lo que hay que ver en l'Ametlla de Mar

Playa Santes Creus

 

Si buscáis una bonita playa de arena pero con servicios y chiringuito os recomiendo que visitéis la playa de Sant Jordi. Aquí aparte de poder comer o beber en un bonito chiringuito, también podréis visitar El Castillo de Sant Jordi,  un bonito castillo del siglo XII a orillas del Mediterraneo.Otras playas muy recomendables Cala Llobeta, Xelin, Cala vidre o l’Estany Tort todas ellas son espectaculares.

Cala Vidre

Cala Vidre

Todo lo que hay que ver en l'Ametlla de Mar

Playas y Castillo Sant Jordi

 

Si podemos afirmar que la Costa Dorada ofrece unas playas increíbles, también os confirmamos que entre todo lo que ver en l’Ametlla de Mar también está su fondo marino. Aguas cristalinas y un fondo marino muy rico con gran cantidad de especies marinas forman un paraiso para los amantes del submarinismo y el snorkel. No es de extrañar que acudan a estas aguas gran cantidad de grupos de submarinistas para descubrir sus fondos y que muchos otros aprovechen para obtener el título con su bautizo en estas preciosas aguas.

 

Cala Llobeta en Ametlla de Mar

Cala Llobeta

 

Si decidís pasar unos días de vacaciones en este municipio,  hay tantas actividades para realizar en familia y tantas cosas que ver en l’Ametlla de Mar que tendréis que organizaros. Paseos en velero para admirar sus costas, actividades con  motos de agua, visitar el famosísimo parque de atracciones PortAventura que está a tan solo 20 km o alguno de los magníficos parques acuáticos de Salou. También podéis realizar una magnifica ruta  de senderismo por el GR92 Ruta del Mediterráneo bordeando toda la Costa desde l’Ametlla de Mar hasta la playa de la Almadrava.

Si estás pensando en unas vacaciones con la familia en un lugar tranquilo, familiar, donde disfrutar del sol, playas vírgenes y buena gastronomía, sin duda este es tu lugar.

 

traveller

traveller